Nacionales

Detienen a sospechoso de la desaparición de niñera y bebé

Un hombre sospechoso de la desaparición de una mujer y una bebé, registrada hace 14 días en Katueté, Canindeyú, fue detenido este miércoles. Las autoridades siguen buscando el paradero de la niñera y la pequeña.

El detenido fue identificado como Eduardo Villalba Benítez, mayor de edad, quien supuestamente tiene una relación sentimental con la niñera Mabel Blanca González, de 35 años, quien está desaparecida con una niña de 10 meses a quien cuidaba.

Las autoridades realizaron un allanamiento en la vivienda del hombre e incautaron un aparato celular que será analizado, informó el periodista de Última Hora Elías Cabral.

El fiscal Vicente Rodríguez manifestó que tras el análisis del cruce de llamadas por parte de agentes policiales del Departamento de Investigación de Hechos Punibles se pudo comprobar que González se comunicó en varias ocasiones con Villalba antes de su desaparición.

Ambos estaban en la localidad de Katueté y luego se encontraron personalmente, según los datos de la investigación.

Villalba Benítez se encuentra en sede policial y hasta el momento no brindó ninguna declaración sobre el caso.

El caso

Roberto Mendoza denunció que su bebé de 10 meses, identificada como Mía Soledad Mendoza Stenbeiger, desapareció el pasado 9 de enero, entre las 13.30 y las 14.30 aproximadamente, al igual que su niñera, Mabel Blanca González.

El hombre contó que González salió de su vivienda junto con la pequeña y que ya no regresaron. La mujer cuenta con orden de captura.

Mendoza aseguró que desconoce el motivo del hecho y que en la última comunicación que mantuvo con la niñera, ella le dijo –a través de mensajes– que estaba en una despensa comprando algo para la niña.

Lea más: Buscan a una bebé desaparecida en Katueté

Posteriormente, ya no contestó. Cuando llamaron a Mabel González, el teléfono estaba fuera de línea.

Las personas que cuenten con información sobre el paradero de la mujer y la niña pueden comunicarse a los números (0984) 695-108 y (0991) 373-520.

Dejá tu comentario