08 nov. 2025

Desbaratan laboratorio de cocaína en Presidente Franco

Un operativo antinarcótico desmanteló este viernes un laboratorio de cocaína situado en la ciudad del Presidente Franco, Alto Paraná. En el procedimiento fueron detenidos dos supuestos miembros.

Laboratorio de cocaína Pte Franco.jpeg

Una granja en Presidente Franco encubría un laboratorio de cocaína.

Foto: Edgar Medina.

Dos allanamientos en simultáneo derivaron en la detención de Carlos Darío Chávez (42) y Abel Encina Ovelar (45), quienes serían los responsables de un laboratorio de procesamiento de cocaína en el Alto Paraná, informó el corresponsal Edgar Medina.

Los procedimientos se llevaron a cabo en la ciudad de Presidente Franco, en una vivienda situada en el kilómetro 10 Monday y otro en una granja a la altura del kilómetro 8, específicamente en el asentamiento 8 de Diciembre del barrio San Sebastián.

En este último lugar fue donde cayeron los dos hombres con una importante carga de la sustancia y otras evidencias.

Conforme con datos de los intervinientes, Chávez sería el cabecilla de la organización y Ovelar el presunto mixturador. La investigación apunta a que en el esquema estarían involucradas un total de ocho personas, quienes enviaban la droga al Brasil.

Del sitio se incautaron cerca de siete kilos de cocaína y poco más de dos kilos de cafeína, que se utiliza para aumentar el volumen de la droga, según la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

El fiscal Manuel Rojas Rodríguez comentó a NPY que hubo un seguimiento táctico de al menos dos meses y que esta cantidad de droga corresponde a residuos de un cargamento que no fue vendido en su totalidad.

Más contenido de esta sección
El ex presidente de la República, Fernando Lugo (2008-2012), alejado de la política desde 2022 tras sufrir un accidente cerebrovascular, participará este sábado en una reunión de su formación, la alianza de izquierda Frente Guasu, para analizar la conformación “de amplios acuerdos políticos y electorales” de cara a los futuros comicios en el país, que celebrará municipales en 2026.
Teletón 2025, la maratón solidaria más importante del país busca recaudar más de G. 15.743 millones para seguir brindando atención gratuita a niños y adolescentes de todo el país. La maratón irá hasta la media noche de este sábado 8 de noviembre.
Los pobladores chaqueños de Alto Paraguay esperan con mucha paciencia que el camino sea reparado, tras promesas por parte del Gobierno de Santiago Peña, después de que el departamento haya sufrido un severo aislamiento por las lluvias este año. Sin embargo, la ruta sigue en pésimas condiciones.
Dos mujeres que estaban a bordo de una motocicleta fueron lanzadas a la vereda luego de que hayan sido impactadas por un vehículo, en una intersección de calles en Barrio Obrero de Asunción.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) informó sobre el decomiso de productos pesqueros en un local que comercializaba sin los permisos correspondientes ni la declaración de stock.
Detienen a un joven con 14 denuncias en su contra y siete antecedentes por delitos cometidos en la zona del Bañado Sur de Asunción. El mismo salió solo hace cuestión de meses de la cárcel.