19 abr. 2024

Desarticulan en San Pedro una estructura criminal con más de 2.000 kilos de droga

La Senad incautó este miércoles un cargamento con más de 2.000 kilos de marihuana en San Pedro y detuvo a los líderes y miembros de la estructura criminal.

Senad incautación de drogas.jfif

El cargamento de marihuana fue incautado por la Senad y el CODI en zona de San Pedro.

Foto: Twitter

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con el apoyo de personal del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), detuvieron este miércoles en Tacuatí, Departamento de San Pedro, a seis personas que presuntamente forman parte de una estructura criminal que se dedicaba al envío de marihuana desde la zona de Yby Yaý, Departamento de Concepción, hacia el Este del país.

En el procedimiento, también se incautó una gran carga de marihuana prensada, que totalizó unos 2.000 kilos con 386 gramos del estupefaciente, lo que representó una pérdida de USD 600.000 para el narcotráfico.

De acuerdo con lo que informó el CODI en sus redes sociales, entre los detenidos también se encuentra el presunto líder o financista de la banda, identificado como Javier Robles López, lo que se pudo lograr mediante una investigación de la Dirección de Investigación Antidrogas (DIA) de la Senad.

https://twitter.com/codi_FTC/status/1567649126195634176

Asimismo, mediante las tareas de vigilancia y seguimiento a los presuntos narcotraficantes, se procedió este miércoles a la incautación del cargamento de marihuana prensada, que estaba siendo trasladado por un camino vecinal de la Colonia 8 de Diciembre, de la localidad de General Díaz, en Tacuatí, San Pedro.

Los estupefacientes estaban siendo transportados en un camión de la marca Scania, con matrícula paraguaya, el cual fue interceptado por los agentes de la Senad, acompañados de la Dirección contra Narcoterrorismo y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Dentro del vehículo de gran porte se encontraban Rodney Fabio De Jesús Cabrera Cabrera, quien iba como conductor, y Derlis Adrian Britez Robles, alias “Gordo”, como acompañante. Además, también fue detenido Benicio Javier Gamarra, alias “Gama”, quien iba a bordo de una camioneta de la marca Toyota, modelo Regius, aparentemente como custodio.

Lea también: Senad incauta carga de marihuana en la ribera del río Paraná

Mientras tanto, los agentes montaron otro operativo en la zona de Choré, también de San Pedro, cuyo resultado fue la detención del presunto líder Robles López, quien estaba a bordo de una camioneta de la marca Toyota Hilux.

Dentro de este último rodado también estaban como ocupantes Victor Javier Robles Almada, alias “Castillo”, y Nicolás Celso López Noguera, alias “Camarada”, quienes también quedaron detenidos por disposición de los fiscales Guillermo Sanabria y Jorge Encina.

Además, los representantes del Ministerio Público ordenaron que los vehículos y los seis detenidos sean remitidos al Comando de Operaciones de Defensa Interna de Arroyito, en el Departamento de Concepción.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.