18 oct 2026

Desarticulan en San Pedro una estructura criminal con más de 2.000 kilos de droga

La Senad incautó este miércoles un cargamento con más de 2.000 kilos de marihuana en San Pedro y detuvo a los líderes y miembros de la estructura criminal.

Senad incautación de drogas.jfif

El cargamento de marihuana fue incautado por la Senad y el CODI en zona de San Pedro.

Foto: Twitter

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), con el apoyo de personal del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), detuvieron este miércoles en Tacuatí, Departamento de San Pedro, a seis personas que presuntamente forman parte de una estructura criminal que se dedicaba al envío de marihuana desde la zona de Yby Yaý, Departamento de Concepción, hacia el Este del país.

En el procedimiento, también se incautó una gran carga de marihuana prensada, que totalizó unos 2.000 kilos con 386 gramos del estupefaciente, lo que representó una pérdida de USD 600.000 para el narcotráfico.

De acuerdo con lo que informó el CODI en sus redes sociales, entre los detenidos también se encuentra el presunto líder o financista de la banda, identificado como Javier Robles López, lo que se pudo lograr mediante una investigación de la Dirección de Investigación Antidrogas (DIA) de la Senad.

https://twitter.com/codi_FTC/status/1567649126195634176

Asimismo, mediante las tareas de vigilancia y seguimiento a los presuntos narcotraficantes, se procedió este miércoles a la incautación del cargamento de marihuana prensada, que estaba siendo trasladado por un camino vecinal de la Colonia 8 de Diciembre, de la localidad de General Díaz, en Tacuatí, San Pedro.

Los estupefacientes estaban siendo transportados en un camión de la marca Scania, con matrícula paraguaya, el cual fue interceptado por los agentes de la Senad, acompañados de la Dirección contra Narcoterrorismo y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Dentro del vehículo de gran porte se encontraban Rodney Fabio De Jesús Cabrera Cabrera, quien iba como conductor, y Derlis Adrian Britez Robles, alias “Gordo”, como acompañante. Además, también fue detenido Benicio Javier Gamarra, alias “Gama”, quien iba a bordo de una camioneta de la marca Toyota, modelo Regius, aparentemente como custodio.

Lea también: Senad incauta carga de marihuana en la ribera del río Paraná

Mientras tanto, los agentes montaron otro operativo en la zona de Choré, también de San Pedro, cuyo resultado fue la detención del presunto líder Robles López, quien estaba a bordo de una camioneta de la marca Toyota Hilux.

Dentro de este último rodado también estaban como ocupantes Victor Javier Robles Almada, alias “Castillo”, y Nicolás Celso López Noguera, alias “Camarada”, quienes también quedaron detenidos por disposición de los fiscales Guillermo Sanabria y Jorge Encina.

Además, los representantes del Ministerio Público ordenaron que los vehículos y los seis detenidos sean remitidos al Comando de Operaciones de Defensa Interna de Arroyito, en el Departamento de Concepción.

Más contenido de esta sección
Un adolescente de 17 años murió este sábado tras ser embestido por un camión de gran porte que, aparentemente, quedó sin frenos y descendió a gran velocidad por una calle del barrio San Miguel, sector Kuwait, de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una lujosa camioneta fue hurtada del interior de un garaje en la ciudad Encarnación y horas después fue hallada totalmente incinerada al costado de un camino vecinal en la zona de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.
La marca alcanzada de los 6,46 metros en el río Paraná este domingo confirma el avance del agua en zonas bajas de Ayolas, Departamento de Misiones. Autoridades reportan más de 3.000 damnificados y un rescate animal sin tregua en los barrios anegados.
Un accidente de tránsito se registró durante la madrugada de domingo en Mandu’arã 4.ª Línea, distrito de Yasy Cañy, en el Departamento de Canindeyú. El conductor estaba bajo los efectos del alcohol y discutiendo con su pareja.
Dirigentes y autoridades del Partido Liberal Radical Auténtico se reunieron en el Panteón 18 de Octubre para rendir homenaje a los héroes de la gesta de 1891. La jornada estuvo marcada por reivindicaciones de género y la campaña de afiliación masiva.
El gobernador de Guairá, César Luis Sosa Fariña (ANR), reunió a los 14 intendentes electos de su partido en el departamento, en medio de las tensiones internas de Honor Colorado por la definición de la chapa presidencial para las elecciones generales de 2028. Se reunieron para intercambiar ideas, coordinar acciones y establecer una agenda conjunta orientada al desarrollo de los 18 distritos guaireños.