26 ene. 2026

Desarticulan red de piratería

30166619

Sistema. La red contaba con equipamientos tecnológicos.

GENTILEZA

Una comitiva fiscal policial desactivó una empresa que distribuía señales piratas de empresas de entretenimientos a través de aplicaciones.

La actividad ilegal producía una ganancia de cerca de USD 4 millones anuales al esquema delictivo, que a su vez perdió medio millón de dólares, en equipamientos.

El procedimiento se realizó en una residencia del Paraná Country Club de Hernandarias, en la residencia de Adriano Mattje Lopes Mattje, quien sería reincidente, presunto propietario de la empresa Cross Connect Paraguay SA. El ciudadano brasileño ya había sido procesado por el mismo delito en el 2022, pero fue absuelto en agosto de este año por un Tribunal de Sentencia, porque la orden de allanamiento fue otorgada por un juez de Ciudad del Este y el local está ubicado en Hernandarias, lo que anuló la primera intervención y el resto del expediente, aunque se haya hallado evidencias.

Ayer allanaron una residencia donde funcionaba una empresa que pirateaba señales de TV de empresas multinacionales y se retransmitía en forma clandestina a aparatos inteligentes. EM

Más contenido de esta sección
La Fiscalía se encuentra allanando otra propiedad que estaría vinculada a la abogada Zully Ortiz, imputada por supuestamente amenazar a un periodista quien denunciaba el esquema de la mafia de los pagarés. La casa estaría ocupada por otra persona, pero pertenecería a la profesional, quien no se descarta que también esté involucrada en el atentado a la casa del comunicador.
Una denuncia que será presentada en los próximos días expone que durante años las empresas Manager SRL y Asistencia Integral Financiera (ASIF), que forman parte de un mismo grupo empresarial, habrían operado en un esquema crediticio que habría dejado atrapados a docentes y enfermeros en un círculo interminable de deudas.
Enrique Berni reconoció que la mafia de pagarés afecta a miles de personas y que las causas que llegan al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados están siendo tratadas “de manera superresponsable”.
Desde el Senado buscan una “solución real” para “defender la dignidad de la mujer paraguaya” ante los terribles casos de violencia familiar denunciados a diario y feminicidios que nos sacuden.
Luego de hallar varios expedientes fantasmas que no encontraban en trámite ni registrados en los sistemas administrativos del Juzgado de Paz de Luque, el ministro superintendente de Central, Eugenio Jiménez Rolón, dispuso la auditoría, inventario y medidas de resguardo.
La funcionaria Evelin Librada Paredes, imputada junto con la abogada Zully Ortiz, apeló la resolución del juez de Garantías, José Agustín Delmás, que decretó la prisión preventiva en su contra y que la envió al Complejo de Mujeres Privadas de Libertad de Emboscada (COMPLE). Es en el caso de las amenazas al periodista Carlos Benítez.