22 may. 2024

Desafían a EEUU en un acto político presidido por Horacio Cartes

En un acto político presidido por el presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, desafiaron a Estados Unidos pidiendo que se vaya del país el embajador estadounidense Marc Ostfield.

Horacio Cartes.jpg

El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes.

Foto: Gentileza.

En un acto político presidido por el presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, realizado en la Junta de Gobierno, uno de los presentes solicitó que se vaya del país el embajador de los Estados Unidos, Marc Ostfield.

Además, solicitaron la destitución de ministros que no son del Partido Colorado y que hoy forman parte del Gabinete del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

“Que se vaya del Paraguay la embajadora de los Estados Unidos”, expresó uno de los asistentes, ante la risa y el aplauso de todos los presentes, según se observa en un video divulgado por Telefuturo.

Lea más: Gobierno de Estados Unidos sostiene que Cartes y Velázquez tienen vínculos con Hezbollah

Por su parte, el senador Enrique Riera, hizo referencia a Mario Abdo Benítez y manifestó: “si este personaje que llegó gracias al voto de todos ustedes, que hoy está alojado temporalmente en la Costanera quiere demostrar su coloradismo, que expulse a todos los ministros de la oposición”.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1638322612999782400

Mencionó que hay colorados que “tienen que verse humillados, perseguidos por opositores” y citó al ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes, René Fernández Bobadilla, al ex ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, el ex ministro de la Seprelad, Carlos Arregui, y al ministro coordinador de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando, Emilio Fuster.

Horacio Cartes declarado significativamente corrupto

El ex presidente de la República, Horacio Cartes, fue declarado por Estados Unidos como “persona significativamente corrupta” debido a su participación en actos de corrupción significativos y sus lazos con organizaciones terroristas.

“Durante su mandato utilizó la presidencia del Paraguay para obstruir una investigación del crimen transnacional que involucraba a su socio”, señaló en una conferencia de prensa el embajador de EEUU, Marc Ostfield, en 2022.

Nota relacionada: Cartes es declarado por EEUU significativamente corrupto

La designación pública del ex presidente implica que él y sus hijos mayores, cuyos nombres, Juan Pablo, Sofía y María Sol Cartes Montaña, fueron mencionados explícitamente en la decisión del Departamento de Estado, ya no puedan ingresar a los Estados Unidos.

El diplomático adelantó que “esta no será nuestra última designación en Paraguay”. Esa vez, sostuvo que su país utilizará todas las herramientas a su alcance, como investigaciones, extradiciones, sanciones financieras y restricciones de visa, entre otras, para combatir la corrupción y el crimen organizado en cada oportunidad que tenga, en todo el mundo. “Haremos esto, sin considerar la afiliación política, la riqueza o las conexiones personales de las personas implicadas”, expuso.

Más contenido de esta sección
Unos 40.000 asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) están sin cobertura del servicio en el Chaco, luego de que venciera el contrato que mantenía la previsional con el consorcio de las cooperativas menonitas. Ahora está en trámite una nueva licitación. Mientras tanto, los asegurados deben trasladarse a la capital para recibir atención.
La Policía Federal, el Consulado de Paraguay, el Consejo de Tutela y la Secretaría de Asistencia Social de la Municipalidad de Foz de Iguazú realizaron una operación de lucha contra la explotación infantil. Durante el operativo se abordaron cerca de 15 personas, de las cuales siete eran niños, niñas y adolescentes paraguayos.
El Consejo de la Magistratura conformó este martes la terna para la Defensoría Pública, entre los que destacan la actual defensora María Lorena Segovia y el doctor Javier De Jesús Esquivel González con los puntajes más altos. La tercera de las ternadas es Nancy Amarilla Guirland, quien se encontraba fuera de los 10 mejores puntajes.
Un agente del Grupo Lince se presentó este martes ante la Justicia y aparentemente confesó que acabó con la vida de un supuesto delincuente en un intento de asalto en Capiatá, Departamento Central.
El proyecto para modificar el hombre de la Comisión Asesora de Equidad y Género se tratará en la sesión ordinaria de este miércoles. Desde Paridad Democrática advirtieron sobre los peligros de cambiarlo.
Desde la Parroquia San Rafael informaron que el padre Aldo Trento está grave, pero estable y consciente. Además, pidieron a la ciudadanía no difundir noticias que no estén comprobadas.