23 nov. 2025

Denuncian a un conductor que arrastró a un perro con su camioneta

Un hombre fue grabado en una estación de servicios cuando arrastraba a un perro atado a la parte trasera de su camioneta. El hecho ocurrido en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, es investigado por la Fiscalía.

perrito.PNG

El animal fue arrastrado por el conductor de la camioneta. Foto: Gentileza.

En las imágenes se observa el momento en que un hombre y una mujer encaran a un conductor por lastimar al can.


“Cómo vas hacer así por un animal, vos estás mal”, le increpó la persona que filmó el hecho, mientras que el conductor respondió que no lo vio y procedió a desatar a la mascota que estaba atada con una piola al rodado.

Embed


El hecho ocurrió el pasado 4 de abril, sin embargo, el video fue divulgado recién este sábado. Con esta prueba, se realizó la denuncia correspondiente.

Última Hora intentó comunicarse con representantes del Ministerio Público de la Unidad 1 de Hernandarias, para conocer más detalles del caso, pero no hubo respuestas.

El fiscal a cargo es Humberto Rosetti, quien ya convocó a una testigo para que de su declaración testifical.

Te puede interesar: ¿Qué dice la ley de protección animal?

Las modificaciones de los artículos 10 y 38 de la Ley Nº 5.892 de protección animal fijó en setiembre del año pasado nuevas funciones para la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal en cuanto a las medidas y aplicaciones para la protección de las mascotas. Así también, establece penas para quienes maltraten a los animales domésticos.

“Toda persona está obligada a respetar y abstenerse de causar daño o lesión a cualquier animal. Igualmente, debe denunciar ante la autoridad de aplicación todo acto de crueldad cometido por terceros del que tenga conocimiento”, señala el artículo 26 de la ley.

El artículo 38 de esta normativa establece hasta dos años de prisión o multa en caso de que un animal resultase muerto; así como la prohibición de adquirir o poseer otros animales por un plazo que podrá ser de hasta 10 años.

La pena carcelaria es aplicable también para quienes maltratan física y psicológicamente. Se consideran además los casos de zoofilia y abandono, la cría y a comercialización de animales sin licencia ni el permiso correspondiente.

Las multas aplicadas en los casos más graves pueden ser de hasta 1.500 salarios mínimos. (G.117.757.500).

Para determinar las sanciones se analizará el grado de sufrimiento animal, el daño a la especie y biodiversidad, la reincidencia y el ánimo de lucro ilícito.

En el caso de las muertes por accidente vehicular de una mascota, la pena no se aplicará.

Más contenido de esta sección
Un cachorro de puma, que fue rescatado en Katueté, del Departamento de Canindeyú, recibe ahora atención en el Hospital Faunístico de Hernandarias, de Alto Paraná.
La ballena boreal es uno de los mamíferos más grandes y longevos del mundo, con una esperanza de vida que podría superar incluso los 200 años, ¿por qué? Un equipo científico internacional apunta que esta notable longevidad podría deberse a una mayor capacidad para reparar mutaciones en el ADN.
El primer lince ibérico (Lynx pardinus) calificado como leucístico debido a su pelaje blanco, con manchas y rayas oscuras —por lo que no es albino—, fue captado en su hábitat por la cámara de un joven fotógrafo en España.
Los turistas que participaron esta semana del famoso paseo en lancha en las Cataratas del Iguazu, lado argentino, vivieron una experiencia difícil de olvidar. Mientras el bote recorría el tramo argentino del río Iguazú, entre la exuberante selva misionera y el rugido de los saltos, un majestuoso ejemplar de yaguareté se dejó ver en la orilla.
Los trabajadores que se encuentran en la zona de obras del Puente Bioceánico prácticamente adoptaron a un perro, que acompaña y supervisa las obras todos los días. Viaja en lancha y en colectivo con sus compañeros bien temprano y al finalizar la jornada regresa con ellos.
La Policía Militar de Brasil rescató a un yaguareté con más de 30 heridas de bala. El animal estuvo nadando por horas en el río Negro, zona del Amazonas, antes de ser rescatado.