05 sept. 2025

Denuncian supuesto ingreso violento a la Municipalidad de Puerto Casado

Un grupo de personas ingresó supuestamente de forma violenta a una de las instalaciones del municipio de Puerto Casado.

Puerto Casado.jpeg

Un grupo de personas utilizó un objeto de hierro para romper los candados e ingresar al predio del Coliseo municipal de Puerto Casado.

Foto: Gentileza.

La Dirección de Policía de Prevención y Seguridad del Departamento de Alto Paraguay informó sobre un presunto caso de violación a la autonomía municipal y violencia en el Coliseo Municipal de Puerto Casado.

El incidente ocurrió el sábado al mediodía, cuando un grupo de personas ingresó de forma violenta a las instalaciones.

La denuncia fue presentada por el concejal Saturnino Ferreira Báez y Rubén Darío Gavilán Esquivel, encargado de seguridad del coliseo.

Según su testimonio, alrededor de las 12:00, un grupo de individuos forzó el portón principal al utilizar un objeto de hierro para romper los candados y acceder al predio.

Lea más: BNF congela recursos de Puerto Casado y pide a la Justicia definir quién es el intendente

Posteriormente, una camioneta roja llegó al lugar y de ella descendió Hilario Adorno Mazacote, quien, junto al grupo, también habría violentado el acceso a la cancha techada.

Durante la ocupación, los denunciantes afirmaron que los agresores profirieron expresiones irreproducibles e intimidatorias contra el concejal Ferreira, quien se encontraba con su hijo menor.

Ante la superioridad numérica y la actitud hostil del grupo, el concejal y el encargado de seguridad se vieron obligados a retirarse para resguardar su integridad.

El grupo manifestó su intención de permanecer en el recinto de forma indefinida, desconociendo la autoridad municipal.

La denuncia fue elevada al Ministerio Publico y el caso quedó a cargo de la fiscal de turno, Teresilde Fernández, que deberá realizar las diligencias legales correspondientes.

Más contenido de esta sección
Un médico veterinario fue asesinado a balazos en la tarde de este viernes en Yuty, Departamento de Caazapá. El autor del hecho se dio a la fuga a bordo de una motocicleta.
Una médica del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, fue víctima de delincuentes, quienes le vaciaron su cuenta bancaria, perdiendo alrededor de G. 20 millones.
Un ciudadano fue detenido este viernes en la ciudad de Yuty, Departamento de Caazapá, luego de que se detectara una conexión irregular para las actividades de criptominería, lo cual derivó en la detención del titular del suministro.
Dos motochorros robaron la suma de G. 700.000 de una despensa, pero dejaron abandonada la motocicleta que utilizaron, evaluada en alrededor de G. 5 millones. El hecho ocurrió en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos supuestas descuidistas fueron detenidas luego de que se les haya filmado realizando robos en un local comercial. Se presume que serían integrantes de un grupo.
En un importante golpe al narcotráfico, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) eliminó este viernes un centro de producción mecanizada de marihuana en la localidad de Maracaná, Departamento de Canindeyú.