23 abr. 2024

Denuncian supuesta retención e intento de extorsión por parte de la Policía

Una joven denunció en las redes sociales que su papá fue retenido ilegalmente por agentes de la Policía Nacional en una barrera, cuando se dirigía a comprar sus remedios para la hipertensión en horas de la noche del sábado. Los agentes supuestamente le habrían pedido dinero.

Comisaría 53

Una internauta denunció la retención de su papá en la Comisaría 53 de San Lorenzo cuando este se dirigía a comprar su remedio.

Foto: Gentileza

La joven explicó, a través de un hilo de Twitter, que alrededor del mediodía del domingo recibió una llamada de su papá para que le busque de la Fiscalía, luego de haber pasado la noche en la Comisaría 53 del barrio San Miguel de San Lorenzo.

Lea más: Mujer denuncia que comisario la manoseó y la despojó de USD 150.000

En ese sentido, la internauta señaló que su padre se estaba dirigiendo a comprar su medicamento para la presión ya que, como es una persona distraída, se había olvidado de que no tenía más, por lo que salió de su casa alrededor de la medianoche del sábado.

La fase 3 de la cuarentena inteligente, en el marco de la pandemia por el coronavirus (Covid-19), permite la circulación de personas en las calles hasta las 0.00 los días viernes y sábados. No obstante, la circulación está permitida las 24 horas para la provisión de medicamentos o la asistencia a centros asistenciales.

No obstante, fue retenido en una barrera sobre la avenida Mariscal López y Santa Teresa, donde supuestamente le habrían tratado de mentiroso y le repetían todo el tiempo “qué proponía para solucionar”, ya que en caso contrario lo llevarían a la comisaría.

Entérese más: Policía y Caminera se tiran el fardo en supuesto pedido de coima

La joven relató que su papá les dijo que no les iba a dar dinero y pidió hablar con el comisario, pero fue retenido toda la noche y nunca pudo hablar con el jefe a cargo, ya que el subcomisario supuestamente no le quiso atender y solo le mandó a decir lo mismo, sobre “qué proponía para solucionar” la situación.

Embed
Embed

“Mi papá es un señor de 65 años, hipertenso, gordo, con diabetes probablemente, o sea, está dentro de la población de riesgo. Le sacaron de su camioneta, revisaron hasta el último rincón para ver si encontraban algo con lo cual inventar algo”, denunció.

Asimismo, contó que recién a las 3.00 del domingo accedieron a permitirle que compre su medicamento para la hipertensión, mientras que la fiscala, cuyo nombre no menciona, a las 5.00 dispuso que se lo libere, pero no se le devolvió el vehículo y tuvo que ir en taxi.

Recién con la ayuda de una abogada pudo recuperar el vehículo sin tener que pagar nada.

“En todo ese tiempo los oficiales no usaban tapabocas, dijeron que ni saben si es cierto de que existe el Covid-19, le querían llevar en la patrullera hasta la Fiscalía con las ventanillas cerradas y aire, a lo que él se negó, y por lo menos abrieron la ventana”, remarcó.

De la misma manera, expuso que un trabajador del Paseo la Galería supuestamente también fue víctima de los policías, a quienes les habría explicado que recién a las 23.30 salió de su trabajo, pero de igual manera le pidieron que done un televisor.

Entre otras cosas, mencionó que los policías repartieron tapabocas usados para trasladar a los retenidos hasta la sede de la Fiscalía.

“Si le llega a pasar algo a mi papá, cosa que sé que Dios no va a permitir, estos policías van a ser los primeros culpables”, finalizó.

Desde Última Hora intentamos contactar con el comisario y el subcomisario, pero ambos números celulares, con terminación 490 y 491, se encontraban apagados.

En la Comisaría 53ª informaron que el subjefe estaba de turno y había salido en la patrullera.

Más contenido de esta sección
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.
Un repudio generalizado provocó la reacción violenta del diputado colorado Yamil Esgaib contra periodistas que le consultaron por el contrato de su hija en la Embajada de Paraguay en el Reino Unido. En su momento, el parlamentario ya fue sancionado por agresiones verbales contra legisladoras y comunicadoras.
Selva Elizabeth Portillo Rodas, alias Selva Hũ, quien es buscada por la Policía Nacional, planteó ante la Corte Suprema de Justicia un hábeas corpus preventivo, luego de que se diera a conocer su orden de detención. La mujer es sindicada de ordenar casos de sicariato, pero no existían denuncias en su contra previamente.
El polémico diputado Yamil Esgaib (ANR-Honor Colorado) emitió un comunicado tras protagonizar una nueva agresión contra periodistas que cubren el Congreso Nacional. Afirmó que su investidura no le ubica como “objeto de acoso”.
Francisco Bernate, abogado de la familia Pecci en Colombia, afirmó que la intervención de Estados Unidos en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci “es la última esperanza” para dar con los mandantes del crimen ocurrido en mayo de 2022.