22 sept. 2025

Denuncian que intendente de Edelira intentó atropellar una barrera sanitaria

Funcionarios apostados en el control sanitario en la localidad de Edelira denunciaron que el intendente de la comunidad, Nicasio Franco, intentó atropellar el control sanitario en la jornada de este miércoles.

Nicasio Franco

Nicasio Franco, intendente de la Comuna de Edelira, Departamento de Itapúa.

Foto: YouTube.

De acuerdo con la denuncia formulada a través de las redes sociales, el jefe comunal liberal, Nicasio Franco, quiso sobrepasar el control a bocinazos, hecho que molestó a los integrantes del control sanitario, que día a día salen a la ruta a proteger a la comunidad para que no ingresen personas con síntomas del Covid-19 a la ciudad.

En el video logrado por David Ojeda, presidente de los bomberos voluntarios de Edelira 21, se puede ver y escuchar lo acontecido.

Control Sanitario
En el video se ve al intendente de Edelira, Nicasio Franco, tratando de justificar su actitud con el personal de control sanitario.

En el video se ve al intendente de la localidad tratando de justificar su actitud, alegando que está apurado y que solo por eso tocó la bocina de su camioneta. Así también, en el vídeo se escucha a Nicasio Franco explicando que estaba apurado.

Lea también: Intendente de Edelira pide paciencia a pobladores

El hecho ocurrió en la tarde de este miércoles sobre la ruta PY07, en Edelira 21, distrito de Edelira, Departamento de Itapúa.

Más contenido de esta sección
Luis Fernando Bernal, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), indicó que las personas fallecidas en un registro cloacal de Calle’i, San Lorenzo, estaban realizando una conexión clandestina. Confirmó que los fallecidos no formaban parte de la institución.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la madrugada de este lunes sobre la ruta PY02, a la altura del km 264, en el barrio Loma Piro’y de Juan León Mallorquín.
La Policía Nacional reveló la identidad de las tres personas fallecidas y de los seis heridos que dejó un violento choque con vuelco incluido ocurrido sobre la ruta PY03, a la altura del kilómetro 127, en jurisdicción de la ciudad de 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
Un conductor perdió el control de su automóvil, ingresó al carril contrario, impactó con violencia contra otro vehículo y terminó afectando a un tercer rodado. El accidente dejó dos fallecidos y varios heridos. Ocurrió en la tarde del domingo en zona del Jardín Botánico de Asunción.
A 10 años del #UNAnotecalles, la mayor revuelta estudiantil contra la corrupción y el sometimiento político, el diputado Raúl Benítez destacó la organización de los jóvenes que hicieron tambalear al poder de turno. Instó a los jóvenes a seguir este ejemplo para luchar contra el autoritarismo.
Eduardo Mingo, de la Dirección de Meteorología, se refirió al sistema de tormentas que afectó a varias localidades de la Región Oriental, con lluvias acumuladas que llegaron a los 70 milímetros en Amambay, Canindeyú e Itapúa.