Nacionales

Denuncian a militares por violencia en Bella Vista Norte

Un trabajador taxista denunció una presunta violenta agresión por parte de militares. Los uniformados se hallaban resguardando el puente sobre el río Apa en Bella Vista Norte, Departamento de Amambay.

Unos militares fueron denunciados por un presunto hecho de violencia que involucró a un trabajador taxista que resultó gravemente golpeado. La denuncia fue hecha en la comisaría 5ª de Bella Vista Norte, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

La víctima fue identificada como Javier Nicolás Riquelme Ortiz, que en un primer momento fue aprehendido por la transgresión del decreto presidencial de guardar aislamiento por la pandemia del Covid-19, según el informe de la Policía Nacional.

Podría leer: Covid-19: Gobierno retrocede y aislamiento total seguirá hasta el 12 de abril

Sin embargo, Riquelme Ortiz denunció que los efectivos militares que procedieron a su aprehensión actuaron con violencia y le propinaron varios golpes, causándole un sangrado en el rostro.

El mismo habría objetado que solo se dirigía a la farmacia al momento del episodio.

Por su parte, los uniformados afirmaron que el trabajador del volante atropelló la barrera militar y en todo momento procedió con violencia y prepotencia. Por esto, los efectivos fueron obligados a proceder con la fuerza, ante la actitud del hombre.

Dejá tu comentario