14 jun. 2026

Banda armada roba 26.000 kilos de carne de un camión y abandona al chofer en San Pedro

El violento atraco ocurrió en el distrito de 25 de Diciembre, del Departamento de San Pedro, cuando hombres armados interceptaron al conductor de un camión que transportaba carne. El chofer fue maniatado y abandonado en una cuneta. El tracto camión fue recuperado horas después, pero sin la carga.

Asalto a camión en San Pedro.png

Agentes policiales verifican el camión que fue abandonado en una zona boscosa tras sufrir un asalto.

Foto: Gentileza-Policía Nacional.

El Martes Santo, alrededor de las 20:40, una banda de asaltantes interceptó a un camión que transportaba carne sobre la Ruta PY03, a la altura del kilómetro 94, en el departamento de San Pedro, a unos cuatro kilómetros del límite departamental con Cordillera.

El camión estaba al mando de Cristiniano Vera Almirón (58) que llevaba un cargamento de aproximadamente 26.000 kilos de carne vacuna desde el frigorífico Frigonorte, en Pedro Juan Caballero, con destino al puerto Caacupemí, en Mariano Roque Alonso.

De acuerdo con el informe policial, el trabajador fue interceptado por al menos cuatro hombres armados que se movilizaban en una camioneta doble cabina. Tres de ellos descendieron con armas de fuego —presumiblemente pistolas y una escopeta— y lo redujeron para apoderarse del vehículo de gran porte.

Sepa más: Atracan transportadora y roban carga de medicamentos adelgazantes en Minga Guazú

El rodado robado es un tracto camión de la marca Scania, modelo 124-400, color naranja, que llevaba un semirremolque con un contenedor blanco cargado con la carne. Además, los delincuentes se llevaron un teléfono celular, documentos personales y del vehículo.

Tras consumar el asalto, los autores maniataron al conductor y lo trasladaron en la parte trasera de la camioneta. A la altura del kilómetro 92, lo abandonaron en una cuneta, donde permaneció bajo custodia de dos de los delincuentes durante varias horas.

Le sugerimos leer: Violento asalto a camión repartidor de helados en Canindeyú deja un herido

Posteriormente, los sujetos recibieron una llamada y se dieron a la fuga, dejando a la víctima atada. El chofer logró liberarse minutos después y pidió auxilio a transeúntes, quienes alertaron a las autoridades policiales.

Horas más tarde, cerca de las 03:40, el tracto camión fue recuperado en la zona de Villeta, Departamento Central, aunque sin el semirremolque ni el contenedor con la carga.

Agentes del Departamento de Investigaciones de San Pedro continúan con las averiguaciones para identificar a los responsables de este violento asalto que evidencia el accionar organizado de bandas dedicadas al robo de cargas en rutas nacionales.

Más contenido de esta sección
Una mujer alertó a la Policía Nacional sobre una supuesta agresión física por parte de su pareja, quien fue detenido y quedó a disposición del Ministerio Público. El hecho sucedió en Capiibary, Departamento de Canindeyú.
Una situación de vulnerabilidad social se registró en una estancia, distante a unos 40 kilómetros del Puesto Policial camino a Toro Pampa, Departamento de Alto Paraguay, donde una pareja habría quedado al costado de la ruta luego de ser despedida de su lugar de trabajo.
El Gobierno de Bolivia destacó este domingo la relación de “respeto mutuo, la cooperación y la amistad” con Paraguay al cumplirse los 91 años del final de la Guerra del Chaco (1932-1935), durante un homenaje que realizaron las Fuerzas Armadas a los muertos de ambos países en ese conflicto.
La comunidad del barrio San Antonio de Concepción vivió una jornada histórica al coincidir la festividad de su santo patrono, San Antonio de Padua, con la inauguración de las obras de restauración y puesta en valor de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario y San Antonio de Padua.
Un adolescente de 16 años fue aprehendido en Tavapy, Alto Paraná tras un procedimiento fiscal vinculado a un supuesto caso de pornografía infantil. El operativo se realizó en el barrio San Antonio, de dicha localidad.
Una familia perdió todo tras el voraz incendio que redujo a cenizas su vivienda en el barrio Fracción Schultz de Santa Rita.