25 abr. 2024

Denuncian a militar por arrojar a su ex pareja desde vehículo en marcha

Un militar habría arrojado a su ex pareja desde su vehículo que estaba en movimiento en la vía pública, en la ciudad de Luque, en el Departamento Central. La mujer sufrió lesiones y fue derivada a un centro asistencial.

circuito cerrado.jpg

Una cámara de circuito cerrado captó el momento en que la mujer fue arrojada del automóvil.

Foto: Gentileza.

La mujer identificada como Mónica Armoa, de 32 años, fue arrojada desde el interior de un vehículo en marcha, supuestamente por su ex pareja, un personal militar de nombre David Fernández, de 40 años.

Los vecinos socorrieron a la víctima y comunicaron el hecho a los bomberos voluntarios, quienes la trasladaron hasta el Hospital Regional de Luque, informó Telefuturo.

La denuncia del nuevo caso de violencia contra la mujer que sucedió en la noche de este domingo fue realizada en la Comisaría 3ª de Luque. Hasta el momento se desconoce el paradero del sospechoso.

Lea más: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

La víctima denunció al uniformado por violencia intrafamiliar, agresión física y maltrato verbal y sicológico.

Según manifestaciones de la mujer, a las 7.30 aproximadamente de este domingo le envió mensajes a su ex pareja, además conversó con él a través de una llamada telefónica, para pedirle que la dejara en paz y no la moleste más, porque él no aceptaba que la relación ya terminó.

5146708-Libre-17886470_embed

Posteriormente, siendo las 18.00 contó que el hombre fue a buscarla, fueron a compartir en un quincho y allí supuestamente el hombre la maltrató verbalmente delante de sus camaradas.

Siguió relatando que ella abordó un taxi y se retiró del lugar, para dirigirse a la casa de su tía. Al llegar, el militar la llamaba por teléfono y pidió que le diga en dónde estaba, de lo contrario iba a autoeliminarse.

Luego, siendo las 21.00 se encontraron y ella abordó el automóvil y el hombre circulaba a gran velocidad, cuando empezó una nueva discusión y fue arrojada del vehículo al pavimento.

Embed

Una cámara de circuito cerrado captó el momento del hecho y las características del vehículo en el cual se movilizaban la víctima y el supuesto agresor.

Nota relacionada: El 21,3% de las víctimas de feminicidio en Paraguay son menores de 20 años

Según los datos proporcionados por el Ministerio de la Mujer, en lo que va del año suman seis las víctimas de feminicidio y seis mujeres fueron víctimas de tentativa de este flagelo.

Más contenido de esta sección
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.