La denuncia, presentada por los fiscales Osvaldo Zaracho y Julio César Paredes ante la fiscala de turno, Diana Gómez, señaló la comisión de delitos como hurto agravado, usurpación de funciones públicas y producción inmediata de documentos públicos de contenido falso.
Según el escrito, los fiscales responsables de las unidades penales ordinarias números 10 y 8 de la Fiscalía Regional de Ciudad del Este descubrieron este jueves que se habían realizado allanamientos en comercios privados, atribuyéndolos falsamente a ellos.
Puede interesarle: Caen miembros de supuesta banda de piratas del asfalto y asaltacajeros en Caaguazú
Los procedimientos ilegales incluyeron el decomiso de productos de la marca Hewlett-Packard/HP, cuyo destino aún es desconocido.
Los fiscales sostienen que las actas de los allanamientos, presuntamente firmadas por ellos, fueron falsificadas.
Entre los documentos aportados como prueba, se incluyeron actas firmadas falsamente a nombre del fiscal Julio César Paredes con fecha 23 de noviembre de 2023, y otras con la firma del fiscal Osvaldo Zaracho, que abarcan desde noviembre de 2023 hasta julio de 2024.
También puede leer: Cae en operativo un empresario que sería “distribuidor a gran escala” de drogas
La denuncia se basa en los artículos 284, 285, 286 y 290 del Código Penal, así como en los artículos 67 y 68 de la Ley 1.286/98.
Los fiscales argumentaron que los denunciados habrían incurrido en usurpación de funciones públicas, producción de documentos falsos y hurto agravado, entre otros delitos.