30 may. 2024

Denuncian en Fiscalía el robo de más de G. 300 millones de la caja fuerte de Capasa

Tras realizar una sorpresiva auditoría, autoridades de Cañas Paraguayas Sociedad Anónima (Capasa) detectaron el vaciamiento de la caja fuerte de la entidad. De acuerdo a los balances, debían estar guardados G. 325 millones y solo encontraron G. 23 mil en monedas. El hecho ya fue denunciado ante el Ministerio Público.

cañas paraguayas.png

El titular de Capasa, José Ocampos, el día en que asumió el cargo.

Foto: Joselo_Ocampos

Las autoridades de Cañas Paraguayas Sociedad Anónima (Capasa) realizaron el martes un arqueo para constatar el dinero físico guardado en la caja fuerte y se encontraron con un millonario faltante, por lo que decidieron realizar una denuncia en el Ministerio Público.

José Ocampos, actual titular de la empresa, señaló que realizaron una auditoría de forma sorpresiva para verificar los datos reflejados en los balances.

Al revisar la caja fuerte, se encontraron que solo contenía unas monedas que sumaban G. 23 mil, cuando en la caja debían estar guardados G. 325 millones.

Lea más: Proponen recorrido por histórico edificiode Cañas Paraguayas

Ocampos afirmó que se tardó varias horas para la apertura de la caja fuerte, ya que los responsables no se hacían encontrar.

“Decidimos convocar a una escribana pública, a un cerrajero y a la Policía para proceder a la apertura de forma violenta de la caja fuerte. Luego de un trabajo arduo de los cerrajeros se logró abrir”, expresó.

Le puede interesar: Capasa puede ir aquiebra definitiva

La denuncia es contra personas innominadas, pero esperan que con el transcurso de las investigaciones se pueda individualizar a los responsables y lograr la reparación del daño causado.

“Vamos a facilitar a los investigadores las cámaras de seguridad y todos los elementos que tenemos. Estamos desbaratando un esquema que tiene décadas en la institución”, agregó Ocampos.

Más contenido de esta sección
Paraguay ya se encuentra en el cuarto lugar entre los países con mayor criminalidad organizada en el mundo, según se publica en un informe del medio británico BCC Mundo. La corrupción estatal, el lugar estratégico, la narcopolítica y el contrabando de cigarrillos, son algunos de los factores que llevaron a esta situación, según el medio internacional.
Un hombre quedó detenido luego de manipular un cajero automático del BNF con un equipo electrónico casero. Todo esto ocurrió en Mariano Roque Alonso, en Central.
El clima este jueves será frío a fresco y escasamente nublado según el reporte de la Dirección de Meteorología.
El presidente de la República, Santiago Peña, autorizó vía decreto la incursión de fuerzas militares en Itapúa, Misiones, Ñeembucú, además de Canindeyú, debido al crecimiento sustancial de las acciones delictivas por parte de grupos criminales.
El candidato paraguayo a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el periodo 2025-2030, Diego Moreno Rodríguez Alcala, se presentó ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), asegurando su compromiso con los valores de protección de los derechos humanos, además de los desafíos en materia de protección.
Senadores de la bancada Honor Colorado volvieron a reflotar el proyecto para mantener el horario de verano durante todo el año. En el 2023, el Congreso se opuso nuevamente a la modificación y estableció por ley la modalidad actual de dos horarios en Paraguay.