22 jun. 2024

Proponen recorrido por histórico edificiode Cañas Paraguayas

26972643

Emblemática. Capasa está ubicada en Palma y Garibaldi.

Gentileza

En la fecha, el Departamento de Turismo de la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción invita a la ciudadanía a una visita guiada por el edificio histórico de Cañas Paraguayas Sociedad Anónima (Capasa).

El recorrido se inicia a las 10:00 y, posteriormente, a las 11:00, en la sede del emblemático espacio ubicado en Palma y Garibaldi. El acceso es libre y gratuito, pero con agendamiento previo a través de www.asuncion.live. La organización informa que los cupos son limitados y si hay lluvia no se suspende.

Además de profundizar en la historia de las instalaciones, se podrán degustar productos y habrá demostraciones sobre el proceso de producción de la caña.

historia. Cañas Paraguayas SA más conocidas como Capasa es una empresa productora de los blend de cañas más reconocidas del país.

Su rica historia se origina a través de una “asociación de destilerías” en el año 1909. Años después, en 1941, se fundó la Corporación Paraguaya de Alcoholes (COPAL) que, en 1951, se convirtió en Administración Paraguaya de Alcoholes (APAL).

Desde entonces, pasaron poco más de cuatro décadas para que en 1993 la Administración Paraguaya de Alcoholes se convirtiera en Cañas Paraguayas Sociedad Anónima (Capasa).

De ahí en más, la firma tomó la posta para la producción ininterrumpida de las variedades de la empresa, traducidas en dos marcas orgullosas de su tradición: Aristócrata y Parapití.

La invitación está hecha para realizar un viaje al pasado y disfrutar en familia.

Más contenido de esta sección
La acuarela de la portada original de Harry Potter y la piedra filosofal, la primera imagen jamás concebida del ‘niño que sobrevivió’, saldrá a subasta en Nueva York el próximo 26 de junio de la mano de la casa Sotheby’s.
La comisaría más famosa del país cuenta con nuevo comisario y figuras renovadas.
La reconocida escritora Irina Ráfols lanza un nuevo libro, titulado Encuentros Cercanos, este sábado, a las 19:00, en la Manzana de la Ribera.
El actor Denzel Washington, que compartió protagonismo con Whitney Houston en la película The Preacher’s Wife (La mujer del predicador), aseguró que siempre sintió que quería proteger a la cantante, fallecida en 2012.
Donald Sutherland, el ecléctico actor conocido por sus papeles en Los doce del patíbulo y Los juegos del hambre, murió a los 88 años, anunció el jueves su hijo Kiefer Sutherland.