El presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), Francisco Ruiz Díaz, designó a la hija y a la hermana de una funcionaria comisionada en una oficina de la institución, denuncian funcionarios de los sindicatos.
Se trata de una funcionaria técnica de la dirección encargada del Chaco, Pronachaco, Cristina Melgarejo, quien está comisionada en la Secretaría Nacional de Catastro. A su vez, es encargada de despacho del proyecto Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT).
La hermana de Cristina Melgarajo, Romina Gabriela Melgarejo, fue contratada por el proyecto SIRT como técnica digitalizadora de Pronachaco.
A su vez, la hija de Cristina Melgarejo, Stheicy Arrúa, fue contratada como auxiliar administrativa en el Sistema de Información de Recursos de la Tierra (SIRT), bajo dependencia de su madre.
Cargos de confianza y concurso de méritos
Por su parte, el titular del Indert, Francisco Ruiz Díaz, afirmó que no se configura ningún tipo de nepotismo en estos casos.
Cristina Melgarejo es gerente del SIRT, tiene un cargo de confianza y es funcionaria nombrada. Asimismo, Romina Gabriela Melgarejo “es una excelente profesional con una trayectoria impecable en la Administración pública y privada, le pedí el favor de que venga a apoyarnos”, dijo y agregó que también tiene cargo de confianza.
En tanto, la hija de Cristina Melgarejo, Stheicy Arrúa, es estudiante de Arquitectura e ingresó a través de un concurso de méritos.
Ruiz Díaz aseveró que no se trata de un caso de nepotismo, ya que fue él quien solicitó que las profesionales trabajen en la institución.