Nacionales

Denuncian a agencia por extravío de niño en Cataratas de Foz de Iguazú

Una mujer denunció a una empresa de turismo por el extravío de un menor por alrededor de 40 minutos en las Cataratas de Foz de Iguazú, Brasil. El niño se encontraba en una excursión junto a otros 200 niños.

La mujer, identificada como Leticia Prono, denunció a través de su red social Facebook que un menor estuvo perdido por alrededor de 40 minutos en las cataratas de Foz de Iguazú y que solo pudo volver al grupo tras contactar con guías de otro colegio.

Asimismo, señaló que la agencia Comdetur y el grupo de guías son jóvenes improvisados que no supieron manejar la situación y que los padres no fueron informados sobre el hecho. Agregó que, gracias a otros padres que dieron aviso, llamaron tratando de explicar lo que pasó.

Embed

La mujer refirió que no se tienen listas de control y que se llevaron a 200 niños en un mismo día a las Cataratas de Brasil, cuando que no se encuentran logísticamente preparados para ello.

Así también, sostuvo que la agencia no tiene ningún tipo de protocolo de seguridad en caso de extravío de los menores y que nadie sabe qué hacer.

Finalmente, criticó que cuando la agencia ofrece sus servicios enfatizan en la seguridad y muestran pulseras magnéticas, pero que solo las utilizan para evitar que una persona almuerce o cene doble.

Desde Última Hora se intentó contactar con la agencia de turismo al teléfono celular (0994) 888-036 y al (021) 601-046, pero no se obtuvo respuesta.

Dejá tu comentario