06 feb. 2026

Denuncian a mujer de falsear causa para tener custodia del hijo

Felicia Fatecha, abuela de Rodolfo Pedrozo Gómez, un hombre que estuvo preso por un supuesto caso de violencia familiar, denuncia que el hecho fue orquestado por la ex pareja de su nieto, Blanca González Vichini, con las intenciones de quedarse con la custodia del hijo de 7 años. “El caso es el calvario de un padre que intenta proteger a su hijo de la violencia física y sicológica ejercida por su madre y choca con la estructura judicial que presume a todas las mujeres como víctimas y buenas madres; es un claro ejemplo de que no cumplen en estos casos los mandatos constitucionales de igualdad ante la ley”.

Fatecha relató que “con mucho dolor, a mis 81 años me toca ser testigo de cómo muchas mujeres, valiéndose de una protección que le otorga la ley abusan de la misma para obtener ventajas o presionar a sus ex parejas por diferentes motivos”.

Contó que su nieto se separó hace 4 años de la madre de su hijo, Blanca Azucena González Vichini, “que presenta un descontrol emocional importante, que se fue incrementando en los últimos años, llegando a situaciones extremas”.

“Desde la separación, vivió hostigando a mi nieto con denuncias falsas y temerarias de todo tipo, utilizando al niño y tratando de obstaculizar el relacionamiento del niño con el padre y con la familia, por medio de los incumplimientos al régimen de relacionamiento, o imponiendo medidas de alejamiento con denuncias falsas para evitar que el padre pueda estar con el hijo en los lugares donde ella estaba”, indicó.

También dijo que su nieto “hizo todos los intentos por no romper el vínculo con su hijo y poder monitorearlo y contenerlo, debido a la preocupación por el carácter cambiante e impulsivo constante de la madre”.

Fatecha afirmó que Blanca promovió varias denuncias falsas contra Rodolfo por supuesta violencia familiar y “la más temeraria por feminicidio”, por lo que su nieto estuvo recluido por tres semanas, pero que tras una “eficiente labor investigativa de la Fiscalía y mediante pruebas contundentes, se constató que el hecho no ocurrió”.

“Es muy duro para mí como una gran luchadora histórica por los derechos y la protección de las mujeres, ver que una ley que fue creada para defender a las más indefensas está siendo manipulada y aprovechada en perjuicio de gente inocente”, lamentó. La mujer precisó que el niño quedó un tiempo al cuidado de su abuela paterna, pero que desde el 27 de abril, mediante una orden judicial, fue entregado a la madre y desde entonces no saben nada de él. Por ello piden a los encargados de proteger los derechos del niño una celeridad en la investigación del caso.

Más contenido de esta sección
La defensa de Eusebio Torres, uno de los ex policías stronistas acusados de tortura, junto a Fortunato Laspina y Manuel Crescencio Alcaraz, insistió esta mañana en el juicio oral en que no se puede aplicar de forma retroactiva la ley. El juicio oral sigue este jueves y podría haber sentencia.
Tres colombianos, considerados por la Policía como “personas muy peligrosas”, se retiraron las tobilleras electrónicas y violaron el arresto domiciliario el pasado sábado. Se presentaban como inversionistas, pero estarían vinculados a importantes estafas. La Corte inició una auditoría para determinar por qué contaban con esas medidas y evalúa si hubo irregularidades o fallas del sistema que impidieron una alerta oportuna.
Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes, tiene nueva prisión preventiva dictada por el juez Rodrigo Estigarribia, en el caso donde supuestamente transfirió bienes que estaban embargados, para tratar de evitar el comiso.
El juez interino Rodrigo Estigarribia ratificó nuevamente la prisión preventiva de Gianina García Troche, ex pareja del prófugo uruguayo Sebastián Marset. Está imputada en el caso A Ultranza Paraguay, tras ser extraditada de España.
Coincidentemente con el 37° aniversario de la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner continúa esta mañana, a las 11:00, el juicio oral a tres ex policías por presuntas torturas en Investigaciones.
Entre junio y diciembre del 2025, hubo 1.380 amparos para acceder a medicamentos oncológicos y en varios casos se repiten. Según dice el defensor, esto no tiene sentido y deben estar en el cuadro básico.