19 may. 2024

Denuncian a diputado Jatar Fernández por invasión de inmueble ajeno en Ayolas

El ciudadano Serafín Alfredo Mysko Werenzuk, dueño de la Posada Mysko, y propietario del lugar desde hace 25 años, denunció al diputado Jatar Oso Fernández por invasión de inmueble ajeno.

jatar fernández.png

El diputado Jatar Oso Fernández al momento del ingreso a la propiedad.

Foto: Captura de video

El ciudadano Serafín Alfredo Mysko Werenzuk tiene una posada y su vivienda en dos fracciones, a la orilla del río Paraná, y vive allí desde hace 25 años, según indicó.

Este sábado, el legislador, en compañía de su esposa y otras personas, habría ingresado al lugar de forma violenta y clandestina, según explicó el abogado Ramón Ibarra González, quien representa al afectado.

Lea más: Jatar, único aliado cartista en Cruzada

“Esto es claramente una turbación de la posesión en forma violenta y clandestina a la propiedad de mi cliente. Hoy a las 07:00 apareció en forma violenta, prepotente y clandestina el diputado Jatar Fernández, su esposa y otras personas, quienes alambraron la propiedad de mi cliente y trataron de meter una retroexcavadora”, manifestó.

Asimismo, señaló que la cuestión ya viene desde hace un tiempo y que el diputado lo llamó el 22 de enero y la conversación duró unos 15 minutos, donde con tono amenazante este le manifestó que le sacaría todo a su cliente por medio de la política. “Usa su envestidura para atropellar propiedades ajenas, con la ley del mbarete busca apropiarse de lo ajeno”, cuestionó el profesional del Derecho.

En la denuncia presentada en la comisaría, el denunciante mencionó que el diputado Jatar Fernández ingresó al inmueble saltando la muralla y sus demás acompañantes por un agujero en la muralla que él realizo para tener un desagüe por las inundaciones. El afectado presentó ante el legislador pidiéndole que salga del lugar, pero que el ex Cruzada Nacional le mencionó que había alquilado ese espacio y se negó a salir, además de no exhibirle documentos que avalen la transacción.

Entérese más: Diputado cambia de banca y critica al líder de Cruzada

Por su parte, el diputado Fernández manifestó que no ha realizado ninguna invasión y que tiene un contrato de arrendamiento con la Agro financiera Chaco, que asegura es la propietaria real de ese inmueble. Según adelantó, planea construir un desembarcadero en dicho lugar.

“Yo tengo un contrato de arriendo con el propietario que es Agro Financiera Chaco, nada más vine a tomar posesión del terreno donde voy a desarrollar un desembarcadero con un socio de Ayolas. De niño siempre venia de vacaciones a Corateí, es para mí un lugar muy especial, quiero que quede claro que no fue una invasión, yo tengo todos los documentos legales que me avalan y puedo ingresar a mi propiedad en helicóptero, bajo tierra o como sea”, sostuvo.

Finalmente, remarcó que no tiene ningún vehículo asignado de la Cámara de Diputados y que tiene buenas intenciones de invertir en la ciudad.

Más contenido de esta sección
Un camión que transportaba una carga de mercaderías ingresadas al país, presumiblemente de contrabando, fue incautado en la Costanera de Encarnación, Departamento de Itapúa, tras un operativo realizado por agentes de la Dirección General de Prevención y Represión del Contrabando y el Comercio Ilícito, de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT).
El padre de una adolescente, que fue víctima de hurto en el baño de un shopping de San Lorenzo, pide ayuda para identificar a una mujer que, según su denuncia, robó el teléfono celular a su hija aprovechando una distracción. Todo lo ocurrido quedó captado por cámaras de seguridad.
Una familia sobrevive gracias a la ayuda solidaria de humildes vecinos del barrio San Antonio de la ciudad de Concepción. Su hogar es una choza con techo de carpa y paredes de retazos de madera terciada, cartones y telas. La cocina está al aire libre y no funciona cuando llueve.
Cada 19 de mayo se recuerda el Día Mundial de la Donación de Leche Materna, un gesto altruista que ayuda a salvar la vida de los recién nacidos que no pueden alimentarse de manera adecuada.
Soportando las bajas temperaturas de las últimas semanas, indígenas de la comunidad Itanaramí de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, acampanan hace más de un mes frente a la sede del Indi, en Asunción.
Un consumo intensivo de energía eléctrica llevó a los técnicos de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) a un inmueble del ex diputado colorado Miguel Cuevas, en Paraguarí. Las sospechas apuntan a una granja ilegal de criptomonedas, donde se prepara para intervenir una comitiva policial-fiscal.