Nacionales

Delincuentes simulan ser policías y roban una avioneta y una camioneta

Delincuentes que simularon ser policías se robaron una avioneta y una camioneta, tras atacar este miércoles un agrosilo, ubicado en San Cristóbal, Departamento de Alto Paraná.

Una avioneta, de color blanca, matrícula ZP-BIV, y una camioneta de la marca Mazda, modelo BT 50, color plata, con chapa AAEE 468 Mercosur, fueron robadas por desconocidos, quienes irrumpieron alrededor de las 13:45 de este miércoles en el predio de un agrosilo, denominado Schroeder, en la colonia San Miguel del Monday, distrito de San Cristóbal.

Según el informe de la Subcomisaría 17ª San Miguel del Monday, resultó víctima Jacob Schroeder Zacharias, de 41 años, propietario del lugar.

robo avioneta.jpg
Los agentes de la Policía Nacional se constituyeron al lugar del hecho.

Los agentes de la Policía Nacional se constituyeron al lugar del hecho.

Los autores del hecho fueron cinco a seis personas aproximadamente, con tapabocas y quepis con acento paraguayo, con armas de fuego en mano, presumiblemente largas, con chalecos antibalas con la inscripción en la parte posterior que decía: “Policía de Investigaciones”.

Los hombres llegaron al lugar a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet, modelo Safira, color plata, chapa BNJ 095 PY, la cual fue abandonada en el lugar del hecho, informó Édgar Medina, periodista de Última Hora.

Según los datos, los delincuentes llegaron al lugar con arma de fuego en mano, redujeron a la víctima y a los empleados, para luego apoderarse de la avioneta y la camioneta. Posteriormente, realizaron el trasbordo de dos bolsas con embalaje de color negra y dos bidones de combustible, para luego darse a la fuga.

vehículo.jpg
Los delincuentes abandonaron en el lugar la camioneta en la cual se movilizaban.

Los delincuentes abandonaron en el lugar la camioneta en la cual se movilizaban.

El suboficial Osvaldo Rodríguez de la Policía Nacional manifestó en conversación con NPY que según los datos que manejan, los autores del hecho serían personas que se dedican al narcotráfico.

“Son gente que conocen perfectamente la zona y llegaron para su rápido movimiento. Los desconocidos hablaban en español, serían paraguayos. Es la primera vez que sucede de esta forma”, expresó.

Dijo que la avioneta tiene rastreo por lo que presume que funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) puedan tener datos de la aeronave.

Acudieron al lugar personal de las comisarías aledañas, así como de Investigaciones y Criminalística, a fin de apoyar a la dependencia jurisdiccional.

Dejá tu comentario