09 oct. 2025

Delincuentes simulan ser policías y roban una avioneta y una camioneta

Delincuentes que simularon ser policías se robaron una avioneta y una camioneta, tras atacar este miércoles un agrosilo, ubicado en San Cristóbal, Departamento de Alto Paraná.

avioneta.jpg

Fotografía de la avioneta que fue robada este miércoles por los delincuentes en el distrito de San Cristóbal.

Foto: Gentileza.

Una avioneta, de color blanca, matrícula ZP-BIV, y una camioneta de la marca Mazda, modelo BT 50, color plata, con chapa AAEE 468 Mercosur, fueron robadas por desconocidos, quienes irrumpieron alrededor de las 13:45 de este miércoles en el predio de un agrosilo, denominado Schroeder, en la colonia San Miguel del Monday, distrito de San Cristóbal.

Según el informe de la Subcomisaría 17ª San Miguel del Monday, resultó víctima Jacob Schroeder Zacharias, de 41 años, propietario del lugar.

Los agentes de la Policía Nacional se constituyeron al lugar del hecho.

Los agentes de la Policía Nacional se constituyeron al lugar del hecho.

Foto: Gentileza.

Los autores del hecho fueron cinco a seis personas aproximadamente, con tapabocas y quepis con acento paraguayo, con armas de fuego en mano, presumiblemente largas, con chalecos antibalas con la inscripción en la parte posterior que decía: “Policía de Investigaciones”.

Los hombres llegaron al lugar a bordo de una camioneta de la marca Chevrolet, modelo Safira, color plata, chapa BNJ 095 PY, la cual fue abandonada en el lugar del hecho, informó Édgar Medina, periodista de Última Hora.

Según los datos, los delincuentes llegaron al lugar con arma de fuego en mano, redujeron a la víctima y a los empleados, para luego apoderarse de la avioneta y la camioneta. Posteriormente, realizaron el trasbordo de dos bolsas con embalaje de color negra y dos bidones de combustible, para luego darse a la fuga.

Los delincuentes abandonaron en el lugar la camioneta en la cual se movilizaban.

Los delincuentes abandonaron en el lugar la camioneta en la cual se movilizaban.

Foto: Gentileza.

El suboficial Osvaldo Rodríguez de la Policía Nacional manifestó en conversación con NPY que según los datos que manejan, los autores del hecho serían personas que se dedican al narcotráfico.

“Son gente que conocen perfectamente la zona y llegaron para su rápido movimiento. Los desconocidos hablaban en español, serían paraguayos. Es la primera vez que sucede de esta forma”, expresó.

Dijo que la avioneta tiene rastreo por lo que presume que funcionarios de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) puedan tener datos de la aeronave.

Acudieron al lugar personal de las comisarías aledañas, así como de Investigaciones y Criminalística, a fin de apoyar a la dependencia jurisdiccional.

Más contenido de esta sección
Óscar Sánchez, abogado de los familiares de Bruno Acosta Alvarenga, joven fallecido en manos de un trabajador de plataforma, aseguró que su defendido no tenía antecedentes. En una entrevista con radio Monumental 1080 AM, sostuvo que la familia del fallecido es víctima de una estigmatización injusta.
El comisario César Silguero López asume este jueves el cargo de subcomandante de la Policía en reemplazo de Ramón Morales. El acto de entrega se hará en la Academia Nacional de Policía ubicada en Luque.
Un buque con bandera paraguaya informó que personas extrañas abordaron la embarcación mientras navegaban aguas arriba por el río Paraná en la jurisdicción de San Nicolás, Argentina, a principios de octubre.
Un nuevo caso de violencia contra la mujer conmocionó a los habitantes de Concepción este miércoles, luego de que un hombre golpeara violentamente a su pareja en plena calle. Todo quedó registrado en video.
Una persona con discapacidad visual cayó en un pozo abierto de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en el microcentro de Asunción y sufrió lesiones. Las obras se realizan sin ningún tipo de señalización y respeto por los peatones.
Un motobolt recibió un total de cuatro estocadas en la espalda, luego de trasladar a un hombre hasta Capiatá. El presunto autor, con ocho antecedentes y arresto domiciliario, se llevó la motocicleta y gracias al GPS la Policía Nacional logró la detención.