21 dic. 2025

Delincuentes simulan ser policías y roban mercaderías en Minga Guazú

Delincuentes simularon ser policías y asaltaron un camión transportador de mercaderías en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.

robo.jpg

Los delincuentes abrieron el contenedor, donde echaron varios cartones y se apoderaron de una caja para darse a la fuga.

Foto: Gentileza.

Un grupo de delincuentes interceptaron un camión de la marca Scania, color rojo, propiedad de la empresa de transporte de encomiendas Trans Universo, que transportaba mercaderías varias. El hecho ocurrió a las 21:00 aproximadamente de este jueves, sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 20 de Minga Guazú, lado Acaray.

Los autores del hecho fueron cuatro personas, que con arma de fuego en mano se movilizaban a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion o Premio, color crema. Los mismos se identificaron supuestamente como personal policial, cuyos demás datos desconocen por darse a la fuga, informó Édgar Medina, periodista de Última Hora.

Según el informe de la Comisaría 8ª de Minga Guazú, la víctima fue identificada como Rubén Monges, de 44 años, a quienes los desconocidos le exigieron la entrega de una caja negra, que presumiblemente contenía celulares. El hombre desconoce qué otros objetos han sido robados, lo cual será confirmado luego del inventario general de la carga.

El conductor del camión manifestó que fue interceptado por los desconocidos en la vía pública. Luego, algunos de ellos subieron a la cabina y a punta de arma de fuego le obligaron a seguir conduciendo hasta el kilómetro 22 Lado Acaray, al costado de la fábrica Mega Plástico, donde se detuvieron.

Finalmente, abrieron el contenedor, de donde echaron varios cartones y se apoderaron de la caja, para así darse a la fuga.

Se convocó a personal del Departamento de Investigaciones y de Criminalística para el procedimiento de rigor.

Más contenido de esta sección
Un hombre desapareció tras caer con una camioneta al río Apa, cuando intentaba subir a una balsa, en la tarde de este viernes, en la zona de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción, según reportes preliminares y testimonios de personas que se encontraban en el lugar.
El director de Gestión de Tráfico de la Municipalidad de Asunción, Guido Aguilar, informó que con un mapa de calor monitorean las calles más congestionadas de la capital, con lo cual ayudan a los agentes de tránsito a cubrir las avenidas más congestionadas.
La Policía Nacional capturó este viernes a un brasileño que intentó huir de un control en Capitán Bado, Departamento de Amambay, y causó un accidente tras embestir contra un camión.
Paraguay abogó este viernes por la revitalización del Mercosur para que el bloque de integración regional “funcione para todos” y se superen las asimetrías entre los Estados parte, un llamado que llega cuando el grupo suramericano aguarda por sus contrapartes para firmar un histórico pacto de libre comercio con la Unión Europea (UE).
Con un discurso marcado por la memoria política y la integración regional, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, encabezó este viernes de tarde la inauguración del Puente de la Integración Paraguay–Brasil, una obra estratégica para la conexión fronteriza que comenzó a gestarse hace más de tres décadas y que recién ahora se convierte en realidad.
El canciller Rubén Ramírez afirmó este viernes que el Mercosur está “listo” para sellar el acuerdo comercial con la Unión Europea (UE), en momentos en que el bloque comunitario ha advertido que necesita “unas semanas más” para ello, y aclaró que su país no aceptará “ningún otro término” distinto a los ya pactados cuando se cerraron las negociaciones en 2024.