20 sept 2026

Delincuentes roban estancia y matan a golpes al administrador en Yhú

Seis delincuentes desconocidos robaron una estancia ubicada en el distrito de Yhú, Departamento de Caaguazú, y mataron a golpes a uno de los administradores que se encontraba en el lugar.

yhu caaguazu.jpg

El robo ocurrió en una estancia ubicada en Yhú, en Caaguazú.

Foto: https://desdeczu.com/

El hecho ocurrió cerca de la medianoche del lunes en la estancia Las Carmitas, ubicada en la compañía San Miguel, distrito de Yhú.

De acuerdo con el reporte policial, seis personas desconocidas ingresaron hasta el lugar y robaron una escopeta calibre 12mm, una escopeta calibre 16mm, un revolver calibre 38mm y dos celulares de la marca Samsung.

Los delincuentes habrían golpeado a los encargados del lugar, quienes resultaron con graves lesiones tras el hecho. Posteriormente, los criminales se dieron a la fuga.

Los agentes policiales llegaron hasta el lugar tras una denuncia y constataron que el hecho dejó como víctima a dos trabajadores de la estancia.

Uno de ellos era el administrador y fue identificado como Calixto Salmena, de 82 años, quien fue fuertemente agredido por los delincuentes y falleció a consecuencia de los golpes.

Mientras que el otro trabajador fue identificado como Ever Frutos, de 38 años, quien sufrió lesiones leves.

Ambos fueron asistidos hasta el centro médico regional, donde horas después se constató el deceso de Salmena.

El fiscal Joel Velázquez intervino en el caso, al igual que el personal de Criminalística e Investigaciones de la Policía Nacional.

Productores piden justicia

Por otra parte, productores frutihortícolas de Yhú, nucleados en diferentes organizaciones, emitieron un comunicado tras el hecho y expresaron su enérgico repudio por la situación.

Los labriegos lamentaron el fallecimiento del administrador de la estancia, quien también era un proveedor de las materias primas para la infraestructura de los invernaderos.

Así como también, lamentaron la violencia contra Ever Frutos, quien sería un humilde trabajador de la estancia.

Los productores exigen a las autoridades aclarar lo más rápido posible el hecho y otorgar un castigo ejemplar a los responsables.

Más contenido de esta sección
Un poblador de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, denunció que habría recibido amenazas de muerte mediante una llamada a través del servicio de WhatsApp, presuntamente realizada por Julio Vera Benítez, candidato a intendente por el Partido Colorado (ANR). La denuncia ya fue presentada ante las autoridades competentes.
El encuentro oficial entre Santiago Peña y la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, desató sendas críticas y un fuerte rechazo en un sector de venezolanos, después de que Paraguay haya respaldado una “victoria” de Edmundo González sobre el chavismo en el pasado. Calificaron el encuentro como “más falso que los discursos de paz y democracia del chavismo”.
Isaías Fretes, en su nuevo cargo como ministro de Salud, trasladará sus visitas “taguato” a los hospitales públicos de todo el país, escuchando reclamos y denuncias. El doctor comenzó con estas apariciones repentinas en distintas clínicas del Instituto de Previsión Social (IPS), durante su breve paso como presidente de la previsional.
Un Tribunal de Sentencia condenó a 12 años de pena privativa de libertad a un hombre que fue hallado culpable de un hecho de feminicidio en grado de tentativa, ocurrido en julio de 2024 en un distrito del Departamento de Concepción.
Un hombre, cuya identidad aún no fue determinada, fue hallado sin vida en la madrugada de este domingo a la altura del kilómetro 256, en el barrio Paz del Chaco de Juan León Mallorquín, en el Departamento de Alto Paraná. La Policía presume que habría sido víctima de un arrollamiento.
Este domingo se presentará cálido por la mañana y caluroso con el correr de las horas. Es alto el índice de humedad en el ambiente y se esperan chaparrones con tormentas eléctricas puntuales.