Nacionales

Delincuentes roban estancia y matan a golpes al administrador en Yhú

Seis delincuentes desconocidos robaron una estancia ubicada en el distrito de Yhú, Departamento de Caaguazú, y mataron a golpes a uno de los administradores que se encontraba en el lugar.

El hecho ocurrió cerca de la medianoche del lunes en la estancia Las Carmitas, ubicada en la compañía San Miguel, distrito de Yhú.

De acuerdo con el reporte policial, seis personas desconocidas ingresaron hasta el lugar y robaron una escopeta calibre 12mm, una escopeta calibre 16mm, un revolver calibre 38mm y dos celulares de la marca Samsung.

Los delincuentes habrían golpeado a los encargados del lugar, quienes resultaron con graves lesiones tras el hecho. Posteriormente, los criminales se dieron a la fuga.

Los agentes policiales llegaron hasta el lugar tras una denuncia y constataron que el hecho dejó como víctima a dos trabajadores de la estancia.

Uno de ellos era el administrador y fue identificado como Calixto Salmena, de 82 años, quien fue fuertemente agredido por los delincuentes y falleció a consecuencia de los golpes.

Mientras que el otro trabajador fue identificado como Ever Frutos, de 38 años, quien sufrió lesiones leves.

Ambos fueron asistidos hasta el centro médico regional, donde horas después se constató el deceso de Salmena.

El fiscal Joel Velázquez intervino en el caso, al igual que el personal de Criminalística e Investigaciones de la Policía Nacional.

Productores piden justicia

Por otra parte, productores frutihortícolas de Yhú, nucleados en diferentes organizaciones, emitieron un comunicado tras el hecho y expresaron su enérgico repudio por la situación.

Los labriegos lamentaron el fallecimiento del administrador de la estancia, quien también era un proveedor de las materias primas para la infraestructura de los invernaderos.

Así como también, lamentaron la violencia contra Ever Frutos, quien sería un humilde trabajador de la estancia.

Los productores exigen a las autoridades aclarar lo más rápido posible el hecho y otorgar un castigo ejemplar a los responsables.

Dejá tu comentario