24 abr. 2024

Delincuentes roban estancia y matan a golpes al administrador en Yhú

Seis delincuentes desconocidos robaron una estancia ubicada en el distrito de Yhú, Departamento de Caaguazú, y mataron a golpes a uno de los administradores que se encontraba en el lugar.

yhu caaguazu.jpg

El robo ocurrió en una estancia ubicada en Yhú, en Caaguazú.

Foto: https://desdeczu.com/

El hecho ocurrió cerca de la medianoche del lunes en la estancia Las Carmitas, ubicada en la compañía San Miguel, distrito de Yhú.

De acuerdo con el reporte policial, seis personas desconocidas ingresaron hasta el lugar y robaron una escopeta calibre 12mm, una escopeta calibre 16mm, un revolver calibre 38mm y dos celulares de la marca Samsung.

Los delincuentes habrían golpeado a los encargados del lugar, quienes resultaron con graves lesiones tras el hecho. Posteriormente, los criminales se dieron a la fuga.

Los agentes policiales llegaron hasta el lugar tras una denuncia y constataron que el hecho dejó como víctima a dos trabajadores de la estancia.

Uno de ellos era el administrador y fue identificado como Calixto Salmena, de 82 años, quien fue fuertemente agredido por los delincuentes y falleció a consecuencia de los golpes.

Mientras que el otro trabajador fue identificado como Ever Frutos, de 38 años, quien sufrió lesiones leves.

Ambos fueron asistidos hasta el centro médico regional, donde horas después se constató el deceso de Salmena.

El fiscal Joel Velázquez intervino en el caso, al igual que el personal de Criminalística e Investigaciones de la Policía Nacional.

Productores piden justicia

Por otra parte, productores frutihortícolas de Yhú, nucleados en diferentes organizaciones, emitieron un comunicado tras el hecho y expresaron su enérgico repudio por la situación.

Los labriegos lamentaron el fallecimiento del administrador de la estancia, quien también era un proveedor de las materias primas para la infraestructura de los invernaderos.

Así como también, lamentaron la violencia contra Ever Frutos, quien sería un humilde trabajador de la estancia.

Los productores exigen a las autoridades aclarar lo más rápido posible el hecho y otorgar un castigo ejemplar a los responsables.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.