28 sept. 2025

Delincuentes “prestan” arma de un guardia para un robo en PJC

Dos delincuentes llegaron hasta una distribuidora en donde “prestaron” por un instante la escopeta de un guardia para perpetrar un robo y tras agarrar el dinero le devolvieron su arma. Ocurrió este miércoles en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

robo.jpg

El asalto ocurrió a las 14:45 sobre la calle Benjamin Aceval y Natalio Talavera del barrio San Antonio de Pedro Juan Caballero.

Foto: Marciano Candia.

Dos hombres llegaron este miércoles hasta una distribuidora a bordo de una motocicleta y aprovechando la entrada de los vendedores externos redujeron al guardia de seguridad que se encontraba en una caseta.

Uno de ellos le despojó de una escopeta con la cual intimó a algunos empleados que estaban en el primer piso a que se pongan boca abajo.

Posteriormente, su cómplice, que estaba armado, subió al segundo piso en donde estaba el contador, a quien lo llamó por su nombre. El delincuente le exigió el dinero y la víctima le entregó.

Los delincuentes se alzaron con el dinero que se encontraba sobre la mesa para luego darse a la fuga.

El comisario Ruben Galeano, de la mencionada dependencia comercial, manifestó que los delincuentes estaban en una motocicleta de color azul, aparentemente para dama.

El circuito cerrado captó a los sospechosos.

Mencionó que no era mucho el dinero robado teniendo en cuenta que los depósitos bancarios ya realizaron antes del mediodía.

“Abandonaron el lugar, no sin antes dejarle nuevamente al guardia de seguridad su escopeta, abordaron su motocicleta y se mandaron mudar con destino desconocido hasta el momento”, agregó.

Ocurrió alrededor de las 14:45 de este miércoles sobre las calles Benjamín Aceval y Natalio Talavera, del barrio San Antonio de Pedro Juan Caballero, jurisdicción de la Comisaría 2ª.

La Policía Nacional analiza las imágenes de circuito cerrado para identificar a los supuestos autores.

Más contenido de esta sección
La adolescente que fue víctima de un hecho de acoso, frente a su colegio en San Lorenzo en reiteradas ocasiones por un hombre de unos 58 años, indicó que confía en la Justicia y se muestra fuerte, pero teme que el hombre siga libre y acosando a otras jóvenes.
Un interno del Centro de Reinserción Social de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, denunció haber sido víctima de abuso sexual dentro del penal, considerado de alta seguridad por el Ministerio de Justicia.
Unos tres camiones transportadores de caudales de la empresa Prosegur regresaron a su base, tras un enfrentamiento y un intento de atraco por parte de un grupo armado en Alto Paraná, que fue repelido por guardias y policías que acompañaban los blindados.
El hijo del propietario de una carnicería ubicada en Horqueta, Departamento de Concepción, se percató que robaban a su padre e intentó esconder la moto que utilizaron los asaltantes. Uno de los criminales se percató y disparó contra el joven.
Bomberos voluntarios controlaron un incendio en el predio de un astillero en zona del Bañado Sur de Asunción. Al parecer, el incendio se habría producido debido a consumidores de drogas que queman cables para obtener el cobre en la zona.
Un grupo armado atacó a un transportador de caudales a la altura de la localidad de Maraca Muã, distrito de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, pero no logró perpetrar el robo previsto. Es así que se registró una intensa balacera entre los asaltantes, agentes policiales y guardias de la firma privada que acompañaban el traslado del camión.