25 may. 2024

Delincuentes disparan a un agricultor en un intento de robo

Un agricultor resultó herido tras recibir un disparo de arma de fuego en un intento de robo, registrado en el distrito de Mayor Otaño.

Fiscalía Mayor Otaño.jpg

La Fiscalía de Mayor Otaño realiza la investigación del hecho.

Foto: Gentileza.

En el intento de robo registrado en la noche de este domingo en la localidad Yacuy Mini, del distrito de Mayor Otaño, Departamento de Itapúa, resultó herido con un disparo el agricultor identificado como Cástulo Morel, de 57 años.

El hombre presenta una herida de bala con orificio de entrada y salida en la región parietal, lado izquierdo de la cabeza. La víctima fue auxiliada y trasladada por vecinos hasta el Centro de Salud de Mayor Otaño, para su atención médica correspondiente.

Los autores del ataque fueron tres hombres, con la cara cubierta y armas de fuego en mano, quienes tras herir al hombre se dieron a la fuga sin llevarse ningún objeto de valor de la vivienda.

La víctima manifestó a los intervinientes que siendo las 20:30 aproximadamente se encontraba en su domicilio en compañía de su esposa, momento en que fueron sorprendidos por los desconocidos. Estos le exigieron la entrega del dinero.

En el momento en que los hombres intentaron ingresar en el interior de la vivienda, el agricultor forcejeó con uno de ellos y recibió primeramente un golpe con la culata del arma y luego el disparo. Tras el impacto de bala, los delincuentes huyeron del lugar.

La Policía Nacional y el Ministerio Público de Mayor Otaño realizan la investigación del hecho.

Más contenido de esta sección
Con el pronóstico de 9°C para Asunción, alrededor de 150 indígenas -niños, jóvenes y adultos- que se encuentran acampando frente al Indi, pasarán la noche de este sábado en la calle. El Gobierno sigue habilitando más albergues, pero aún no para los indígenas.
Las rondas de mate dulce son una constante durante los días de mucho frío para dar calorcito al cuerpo. La disfrutan tanto chicos como grandes mientras ven alguna película o en algunas charlas.
Conocida como la Perla del Norte, Concepción celebra este 25 de mayo 251 años de fundación, un hito que la encuentra, una vez más, enfrentando grandes desafíos y con expectativas de desarrollo para superar décadas de postergación.
Un hombre de 35 años murió a manos de delincuentes que ingresaron a un depósito de materiales de construcción en Arroyos y Esteros para asaltar. Un gavilla fue en busca de dinero hasta el lugar y huyó sin llevarse nada. La Policía Nacional ya indaga el hecho.
Un ambiente fresco predominará este sábado a nivel país, con vientos del sur. No obstante, el clima se irá tornando más frío al final del día, con temperaturas mínimas de hasta 6°C al sur del país, según la Dirección de Meteorología.
Tras llegar a un acuerdo con el Instituto de Previsión Social (IPS), los hospitales Loma Plata, Filadelfia y Concordia Neuland reactivaron temporalmente los servicios a los asegurados.