Nacionales

Delincuentes dejan sin almuerzo escolar a más de 200 alumnos

Desconocidos se alzaron con los cubiertos, platos, garrafa, leche, fideo y harina que pertenecían a una escuela de Pedro Juan Caballero. Unos 200 alumnos se quedaron sin almuerzo escolar a causa del atraco a la institución educativa.

Marciano Candia Por Marciano Candia

El hecho ocurrió entre la noche y madrugada de este jueves en el interior de la Escuela Zenón Ortiz, ubicada entre las colonias Cerro Cora'i y Portera Ortiz, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay.

Según los responsables de la institución educativa, los delincuentes se llevaron hasta el fogón a gas, cucharas y platos.

Graciela Díaz, la encargada de la elaboración de los alimentos, fue quien se encontró con la sorpresa en la mañana de este jueves al llegar a la institución. Halló que la puerta fue forzada y al abrir observó que la sala fue vaciada.

"Llevaron todos nuestros cubiertos y las mercaderías también. Leche, platos, cucharas, ni uno nos dejaron. Solo el lugar del fogón se quedó", dijo.

Arturo Aranda, profesor de la escuela, manifestó que más de 200 alumnos se quedaron sin almuerzo escolar a causa del atraco.

Según Díaz, incluso prepararon para llevar todos los productos de limpieza, que eran aproximadamente 20 litros, pero los dejaron frente a la escuela. "Se encontró afuera nomás ya lo que iban a llevar", manifestó la mujer.

El docente afirmó que la mayoría de los estudiantes provienen de familias de escasos recursos que no tienen qué comer en sus hogares y van a almorzar directamente en la escuela.

Dejá tu comentario