18 abr. 2024

Delincuentes dejan sin almuerzo escolar a más de 200 alumnos

Desconocidos se alzaron con los cubiertos, platos, garrafa, leche, fideo y harina que pertenecían a una escuela de Pedro Juan Caballero. Unos 200 alumnos se quedaron sin almuerzo escolar a causa del atraco a la institución educativa.

Escuela Zenón Ortiz Pedro Juan Caballero.jpeg

Desconocidos entraron a robar en la Escuela Zenón Ortiz de Pedro Juan Caballero (Amambay).

El hecho ocurrió entre la noche y madrugada de este jueves en el interior de la Escuela Zenón Ortiz, ubicada entre las colonias Cerro Cora’i y Portera Ortiz, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, del Departamento de Amambay.

Según los responsables de la institución educativa, los delincuentes se llevaron hasta el fogón a gas, cucharas y platos.

Graciela Díaz, la encargada de la elaboración de los alimentos, fue quien se encontró con la sorpresa en la mañana de este jueves al llegar a la institución. Halló que la puerta fue forzada y al abrir observó que la sala fue vaciada.

“Llevaron todos nuestros cubiertos y las mercaderías también. Leche, platos, cucharas, ni uno nos dejaron. Solo el lugar del fogón se quedó”, dijo.

Arturo Aranda, profesor de la escuela, manifestó que más de 200 alumnos se quedaron sin almuerzo escolar a causa del atraco.

Según Díaz, incluso prepararon para llevar todos los productos de limpieza, que eran aproximadamente 20 litros, pero los dejaron frente a la escuela. “Se encontró afuera nomás ya lo que iban a llevar”, manifestó la mujer.

El docente afirmó que la mayoría de los estudiantes provienen de familias de escasos recursos que no tienen qué comer en sus hogares y van a almorzar directamente en la escuela.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía realizó allanamientos simultáneos en Minga Guazú y Luque en el marco de una investigación por trata de personas. Mujeres fingían ser monjas para captar jóvenes y llevarlas hasta una comunidad religiosa, pero en realidad era un lugar de explotación laboral y esclavitud.
El ex juez Pedro Mayor Martínez indicó que los senadores que restituyeron los fueros a sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola, deben ser investigados por la Fiscalía. La Coordinadora de Abogados los denunció por frustración a la persecución y ejecución penal.
En Concepción un enfermero recorre las casas y lleva vacunas contra la influenza y Covid-19 a bordo de una bicicleta.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló “un supermercado” de venta de drogas al menudeo, incautó dosis importantes de droga y detuvo a dos personas. Todo se realizó en Loma Plata, Departamento de Boquerón.
El conductor de un automóvil presuntamente cruzó un semáforo en rojo y terminó embistiendo a un motociclista. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY02, a la altura de San Lorenzo.
El militar Héctor Aguilera Villalba fue hallado culpable de un caso de feminicidio del que fue víctima una adolescente de 16 años, por lo que el hombre deberá pasar 30 años en prisión. El hecho ocurrió en Capiatá en el año 2020.