El sitio se encuentra a solo 2 kilómetros de la Comisaria de Maracaná, cuyos efectivos aparentemente hacen la vista gorda a pesar de la gravedad de la situación.
Aníbal Aquino, funcionario del Instituto Forestal Nacional (Infona) y responsable de la zona con oficina en Curuguaty, fue consultado al respecto y dijo desconocer el desmonte que se está realizando.
Lea más: La deforestación reduce las precipitaciones en los trópicos
El intendente de la ciudad, José Cantero, quien fue señalado como propietario del establecimiento, señaló también que desconocía el hecho, aunque confirmó que tiene una propiedad en la zona.
Ninguna de estas instituciones informó al fiscal del medio ambiente, el abogado Rolando Ortega, sobre el desmonte, según confirmó el agente.
Le puede interesar: Colonia menonita sostiene que no causó deforestación de tierras indígenas
Lo extraño es que el Infona ni la Policía Nacional se hayan enterado de la criminal deforestación, que va dejando sin bosques al Departamento de Canindeyú.
Hasta el momento, no se pudo confirmar quien sería el dueño de la propiedad y el responsable de esta deforestación. Los vecinos señalaron que detrás del hecho estarían un grupo de personas integrado por autoridades y marihuaneros de la zona.
El fiscal Ortega anunció que intervendrá la propiedad para identificar a los responsables y procesarlos.