21 abr. 2024

Deforestan en las narices de instituciones en Maracaná, Canindeyú

¿Complicidad o desidia? Esto es lo que está ocurriendo en noveno encuadre de Maracaná, distrito de Canindeyú, donde una maquinaria se encontraba desmontando unas 70 hectáreas. Tras notar que llegaron medios de prensa, rápidamente se alejó del lugar.

deforestación

Ninguna de las instituciones de la zona informó al fiscal del medio ambiente sobre la situación.

Foto: Gentileza

El sitio se encuentra a solo 2 kilómetros de la Comisaria de Maracaná, cuyos efectivos aparentemente hacen la vista gorda a pesar de la gravedad de la situación.

Aníbal Aquino, funcionario del Instituto Forestal Nacional (Infona) y responsable de la zona con oficina en Curuguaty, fue consultado al respecto y dijo desconocer el desmonte que se está realizando.

Lea más: La deforestación reduce las precipitaciones en los trópicos

El intendente de la ciudad, José Cantero, quien fue señalado como propietario del establecimiento, señaló también que desconocía el hecho, aunque confirmó que tiene una propiedad en la zona.

Ninguna de estas instituciones informó al fiscal del medio ambiente, el abogado Rolando Ortega, sobre el desmonte, según confirmó el agente.

Le puede interesar: Colonia menonita sostiene que no causó deforestación de tierras indígenas

Lo extraño es que el Infona ni la Policía Nacional se hayan enterado de la criminal deforestación, que va dejando sin bosques al Departamento de Canindeyú.

Hasta el momento, no se pudo confirmar quien sería el dueño de la propiedad y el responsable de esta deforestación. Los vecinos señalaron que detrás del hecho estarían un grupo de personas integrado por autoridades y marihuaneros de la zona.

El fiscal Ortega anunció que intervendrá la propiedad para identificar a los responsables y procesarlos.

Más contenido de esta sección
Dirigentes del Partido Colorado del Departamento de San Pedro emitieron un comunicado brindando su respaldo a la gestión del presidente Santiago Peña ante la crisis por la protesta de los universitarios contra la ley Hambre Cero. También destacaron al presidente de la ANR, Horacio Cartes, por su “compromiso con el desarrollo de la sociedad”.
Dos de los diez ingresantes a la carrera diplomática, quienes fueron dejados fuera de la Cancillería Nacional, tras una nueva rendición de exámenes, exigieron este domingo al presidente de la República, Santiago Peña, que tome en cuenta a las personas preparadas, quienes sacrificaron muchas cosas para estudiar.
La Policía detuvo, tras una persecución, a un hombre que habría incendiado la casa de su ex pareja tras una discusión en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. La mujer salió ilesa del hecho y afirmó que ya fue víctima de violencia en reiteradas ocasiones.
Un joven de 23 años, con varios antecedentes penales, conocido con el alias de “El gato robacables” fue detenido en Asunción.
Una ciudadana brasileña que fue detenida en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, fue expulsada del país este domingo. La misma está vinculada a un hecho de tráfico de armas y fue detenida en Ciudad del Este tras un procedimiento policial.
El monseñor Ricardo Valenzuela, obispo de Caacupé, exhortó a las autoridades a la humildad, a no mirar al pueblo como súbdito y no explotar a los más necesitados. Instó, además, a los feligreses a luchar contra la tiranía, durante la homilía de este domingo en Caacupé.