08 ago. 2025

Defensora pública no asiste a su oficina y va a la peluquería

La defensora pública de Curuguaty, Inés Marcel Estigarribia, fue grabada cuando se encontraba en una conocida peluquería de Curuguaty en pleno horario laboral. La misma debía estar en su oficina interinando a la defensora Ruth Dominga Contrera, quien participaba de un curso en la capital.

ines estigarribia.jpg

La defensora pública de Curuguaty, la abogada Inés Marcel Estigarribia. Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral | Canindeyú

Un transeúnte indignado decidió grabar desde su celular el momento en que la profesional se encontraba en el salón de belleza Milca, ubicado sobre la avenida Eusebio Ayala de Curuguaty, su vehículo de la marca Kia Sportage color azul, con chapa BNA 391, lo dejó estacionado en la vereda frente al local.

La grabación se inició a las 11.30 de este viernes y concluyó con la salida de la defensora a las 12.53, es decir, permaneció durante casi una hora y media en el salón de belleza, situación que provocó la indignación del testigo, considerando que varias personas humildes la estaban esperando en el local de la Defensoría.

En comunicación telefónica, la persona que atendió la llamada, que sería Olga Cabrera, asistente de Estigarribia, informó que la defensora se encontraba en el Juzgado verificando algunos expedientes y que habían salido como unos 45 minutos antes de la comunicación.

Contrariamente, en contacto con ÚH, la profesional informó que por un cuadro de resfrío tuvo que acudir al hospital, luego de ver algunos expedientes en la Fiscalía, para luego quedarse ya en su vivienda ubicada en el barrio Santa María, sin darse cuenta de que estaba siendo grabada en la peluquería.

Según datos del Ministerio de la Defensa Pública, la defensora Inés Marcel Estigarribia percibe un salario de G. 18.005.600 (diez y ocho millones cinco mil seiscientos).

Embed

Embed


Más contenido de esta sección
Una mujer voluntaria del refugio Pako Rescate denunció este jueves que intentó defender a un gato que era atacado por un perro, cuando la dueña del animal supuestamente la agredió en el rostro. Ocurrió en la zona de Piquete Cué, de Limpio, Departamento Central.
El cadáver de Wenceslao Benoit, el guía argentino, que fue hallado sin vida en el Cerro León, Departamento de Alto Paraguay, será retirado del sitio vía aérea.
Un poblador de la colonia Martín Rolón denunció públicamente la grave falta de atención médica que sufrió su hijo de 22 años, en el Hospital Distrital de San Ignacio, Misiones. Según relató, su hijo sufrió una herida profunda en la mano con un machete y al llegar al hospital no había doctor.
Un motociclista que salía de un establecimiento llevando cuatro bolsas grandes fue embestido por un automóvil. El hombre que llegó a volar por el impacto resultó con varias heridas.
Uno de los indígenas ayoreos totobiegosodes dijo que si se unían mucho antes al rastrillaje, tal vez encontrarían al argentino Wenceslao Benoit con vida.
La Policía Nacional informó que el sitio donde fue hallado este jueves el cuerpo del guía argentino, en el cerro León en Alto Paraguay, es de difícil acceso. Se aguarda la presencia de la Fiscalía y del médico forense para la inspección del cadáver.