Las comunidades aledañas de Vacahú (localidad de Guayaibí) y Tuyango (localidad de Itacurubí del Rosario), ambas en el Departamento de San Pedro, fueron las más castigadas.
Los pobladores relataron que, en cuestión de minutos, el cielo se oscureció y comenzó una furiosa granizada, con miles de pequeñas piedras de hielo que golpeaban techos, vehículos y cultivos.
Algunos granizos alcanzaban un tamaño muy grande, y en ciertos sectores cubrieron el suelo con una capa de más de 10 centímetros de espesor.
“El ruido (procedente de la tormenta) era ensordecedor, parecía que el techo se iba a caer”, comentó una vecina, aún conmocionada por la fuerza del fenómeno.
Lea más: Fuerte temporal causa destrozos y provoca daños a varias viviendas en San Pedro
Muchos hogares sufrieron daños en los techos de chapa y las ventanas quedaron rotas, mientras que los cultivos de mandioca, maíz y hortalizas quedaron completamente destruidos. También se reportó la muerte de aves de corral y animales pequeños.
Hasta el momento, no hay un relevamiento oficial de los daños, pero las pérdidas a simple vista son importantes.
Las autoridades locales y vecinos trabajan en la evaluación de los perjuicios, mientras se aguarda la asistencia de la Municipalidad y de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).