El nuevo defensor es nada menos que el propio cuñado del intendente, Óscar Nenecho Rodríguez, por lo que su elección generó indignación ciudadana, ya que debe ser el representante de los vecinalistas y, en teoría, defender los derechos ciudadanos.
Tras la asunción, Piriki agradeció a los 20 concejales, liberales y colorados, que votaron por él. A los ediles que no lo votaron, que en realidad fueron solo abstinencias que le favorecieron, sostuvo que demostrará “que sí está capacitado y es apto para el cargo”. “Voy a poner toda mi energía y toda mi fuerza para trabajar con las comisiones vecinales, con todos los barrios, con toda la ciudadanía asuncena”, agregó el cuñado del intendente.
Rodríguez Ferreira es abogado, escribano y con masterado en Ciencias Penales. Pero en la realidad se habla de que el peso que le valió a Rodríguez es que trabajó por la campaña del presidente Santiago Peña y es presidente de la seccional 36 de Asunción, además de su parentesco con Nenecho.
A su turno, el vicedefensor agradeció por la oportunidad e indicó que viene de un lugar carenciado, cuenta con la dinámica y expresó que posee experiencia.