12 sept 2026

Defensa de mujer que atropelló y mató a joven en Fernando pide salida de prisión

El Juzgado Penal de Garantías de Fernando de la Mora analiza un pedido de revisión de medidas presentado por la defensa de Florencia Romero, conductora de una camioneta que atropelló y mató una trabajadora que esperaba un ómnibus, en Fernando de la Mora.

accidente.png

La víctima fatal del accidente fue identificada como Natalia Noemí Godoy, de 29 años.

Foto: Captura de video.

La audiencia de revisión de medidas se realizó por medios telemáticos durante la mañana de este miércoles, mientras los familiares de la víctima, Natalia Godoy, se movilizaron frente al juzgado para pedir que la conductora siga en prisión.

La abogada de la familia de la víctima, Carolina Arias, explicó en comunicación con Última Hora que la audiencia se llevó a cabo en la mañana de este miércoles y hasta el momento no se comunicó la decisión del juzgado.

Relacionado: Juez ordena la prisión para conductora que arrolló y mató a una joven madre

La mujer murió cuando estaba esperando un colectivo en una parada de ómnibus sobre la avenida Mariscal López, a metros de la intersección con la avenida Santa Teresa, conocida como Curva de la Muerte, en la ciudad de Fernando de la Mora.

Según la investigación fiscal, la camioneta Kia conducida por Fiorella Romero perdió el control y embistió la parada de bus. La conductora estaba bajo los efectos del alcohol al momento del percance, por lo que fue imputada por homicidio culposo y violación de la cuarentena sanitaria.

Relacionado: Así fue el accidente en el cual murió joven madre en Fernando de la Mora

Florencia Romero fue remitida en un primer momento a la cárcel de San Pedro y posteriormente a Ciudad del Este. Con la nueva audiencia busca dejar la prisión.

La mujer fallecida el 4 de octubre sobre la avenida Mariscal López dejó huérfano a un niño de 11 meses, por lo que amigos y familiares se habían manifestado para pedir justicia.

Más contenido de esta sección
Una paraguaya de 24 años fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Foz de Yguazú cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Francia, aparentemente llevando 1,1 kilos de cocaína adheridos a su cuerpo.
El vehículo fue localizado pocas horas después de la denuncia. Sus ocupantes escaparon tras abandonarlo cerca de la estancia Picaflor, luego de ser perseguidos durante unos 1.500 metros en Santa Rosa del Aguaray.
La primera dama, Leticia Ocampos, destacó el nuevo albergue del Hospital Nacional de Itauguá, en medio de la crisis que afecta al sector de la Salud y que tiene a los médicos próximos a una nueva huelga para el 21 y 22 de este mes.
El Ministerio Público asignó a la fiscala Belinda Bobadilla para investigar un presunto esquema vinculado a la mafia de los pagarés, que consistía en operaciones de crédito otorgadas a funcionarios del Hospital de Clínicas y de la Facultad de Ciencias Médicas a través de una asociación.
Los médicos ratificaron que el reajuste del salario piso que exigen es irrenunciable y pidieron una sola mesa de negociación con el Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed). Pidieron al Poder Ejecutivo que asuma la conducción de las negociaciones y mantuvieron el llamado a huelga para el 21 y 22 de setiembre.
Un fenómeno meteorológico afectó durante la madrugada y las primeras horas de este viernes a diversas zonas del Departamento de Misiones. El temporal, caracterizado por intensas lluvias y la caída de granizo, dejó a su paso daños materiales en viviendas y mantiene en alerta a las autoridades locales.