29 mar. 2024

Así fue el accidente en el cual murió joven madre en Fernando de la Mora

Una cámara de circuito cerrado captó el momento del accidente fatal registrado el domingo pasado en la ciudad de Fernando de la Mora, Departamento Central, en el cual falleció una joven madre que estaba aguardando un ómnibus de transporte público para ir a trabajar.

accidente fatal.jpg

El accidente se registró cerca de las 5.30 de este domingo, sobre la avenida Mariscal López, a metros de la intersección con la avenida Santa Teresa, conocida como Curva de la Muerte.

Foto: Gentileza.

La cámara de circuito cerrado captó el momento en que Natalia Noemí Godoy, de 29 años, fue atropellada por una camioneta que estaba siendo guiada por Fiorella Noemí Romero, de 22 años.

En las imágenes se observa que la víctima estaba en una parada de colectivo y trató de huir al percatarse de que venía la camioneta a gran velocidad; sin embargo, pese al intento de salvar su vida terminó siendo atropellada y falleció.

Lea más: Trabajadora fallece en parada de bus tras ser impactada por camioneta

Entretanto, la conductora del rodado está internada en un sanatorio privado y detenida por orden del fiscal Adriano Rienzi, quien la imputó por homicidio culposo y violación de la cuarentena sanitaria.

El accidente se registró cerca de las 5.30 de este domingo, sobre la avenida Mariscal López, a metros de la intersección con la avenida Santa Teresa, conocida como Curva de la Muerte, en la ciudad de Fernando de la Mora.

Accidente fatal.mp4
La cámara del circuito cerrado captó el momento del fatal accidente.

El fiscal Adriano Rienzi manifestó en conversación con NPY que aún no tiene oficialmente la imagen del circuito cerrado, pero que de forma extraoficial el video ya le enviaron a través de la aplicación WhatsApp.

“Me voy a ir a obtener ya de forma oficial esto, porque hoy se libraron los oficios para obtener los circuitos cerrados. Ayer también se libró el oficio de una empresa telefónica, voy a observar detenidamente el video, lo vi así en forma rauda y es terrible”, expresó.

Nota relacionada: Conductora involucrada en accidente fatal habría dado positivo al alcotest

Explicó que formuló la imputación contra la conductora de la camioneta por homicidio culposo porque hay presunción de este hecho.

Comentó que en la mañana de este martes recibió los resultados de alcoholemia que realizó el sanatorio privado en donde está la mujer y dio un resultado positivo de 0,126 miligramos de alcohol en la sangre.

Añadió que ya es una prueba para la Fiscalía este resultado y que las latas de cerveza que levantó del lugar del hecho ya eran un indicio de que la conductora estaba bajo los efectos del alcohol.

Dijo que el Ministerio Público aún está procesando el estudio de alcoholemia y que se hará lo más rápido posible.

El fiscal manifestó que la investigación está en una etapa incipiente y que se debe llamar a una pericia accidentológica, hay que recolectar todos los circuitos cerrados y más elementos probatorios para analizar un posible cambio de carátula.

El informe policial menciona que la camioneta guiada por la joven circulaba sobre la avenida Mariscal López con destino a Asunción, cuando cerca de Santa Teresa perdió el control de su vehículo y chocó, primeramente, contra el cordón de la vereda y luego impactó contra la parada de bus, llevando por delante a la joven madre, quien deja huérfana a una pequeña niña de apenas 8 meses.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.