Nacionales

Defensa de Mario Ferreiro pide nulidad de imputación

El abogado Guillermo Ferreiro presentó un incidente de nulidad de la imputación contra el ex intendente Mario Ferreiro durante la mañana de este miércoles. El ex jefe comunal está procesado por una investigación sobre una supuesta recaudación paralela en la Municipalidad de Asunción.

El recurso fue presentado por la defensa de Mario Ferreiro ante la jueza Clara Ruíz Díaz, quien deberá estudiar la imputación contra el ex intendente, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La presentación del recurso fue realizada en formato papel y tiene que ver con la imputación contra Ferreiro por los presuntos delitos de coacción, coacción grave, lesión de confianza y tráfico de influencias.

La magistrada recién tendrá competencia en la causa desde el viernes y deberá decidir si admite o no el recurso de nulidad.

Por otra parte, Ferreiro también presentó este martes una recusación contra la fiscala Stella Mary Cano por imputar sin pruebas, no otorgar igualdad a las partes procesadas y no proteger las pruebas.

Lea más: El Ministerio Público imputa a Mario Ferreiro por hechos de corrupción

La administración de Mario Ferreiro fue salpicada tras la denuncia de una supuesta caja de recaudación paralela que fue realizada por el ex ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Camilo Soares, líder del partido político PMAS.

En el marco de la causa, se dieron a conocer audios que implican a Ferreiro, a Soares, a la ex diputada Rocío Casco, al ex funcionario de la Municipalidad, Aureliano Servín, y a Alfredo Guachiré, ex director de la SEN, entre otros.

Por su parte, Mario Ferreiro denunció que Soares planeó un “operativo masacre” contra su figura para derrocarlo políticamente.

Nota relacionada: Mario Ferreiro recusa a fiscala "por imputar sin pruebas"

El ex jefe comunal argumentó su denuncia a través de unos audios donde se escucha aparentemente la voz de Camilo Soares anticipando toda la crisis en la Municipalidad de Asunción.

Dejá tu comentario