25 feb. 2024

Defensa de Cucho Cabaña “peleará por sus bienes” subastados por la Senabico

La defensa del supuesto narco Reinaldo Javier Cucho Cabaña anunció en la tarde de este jueves que “peleará por sus bienes”, que fueron subastados por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), sin ser condenado.

Esta fue la mansión incautada a Cucho Cabaña, presunto líder narco.

Esta fue la mansión incautada a Cucho Cabaña, presunto líder narco.

Foto: Archivo UH.

Nelson López, abogado de Reinaldo Javier Cucho Cabaña manifestó que están muy “satisfechos y felices”, luego de que alrededor de las 18:00 de este jueves su cliente abandonara la Penitenciaría de Emboscada, luego de 5 años y un día, para cumplir arresto domiciliario en una vivienda en Lambaré, Departamento Central.

Fue trasladado a bordo de una patrullera hasta la Comisaría jurisdiccional desde donde será llevado a una vivienda alquilada por una tercera persona para poder residir en el sitio.

Dijo que Cucho está con problemas de salud, específicamente con problemas gástrico intestinal, porque no está pudiendo recibir alimentación adecuadamente y también está “sintiendo mucho dolor” en la zona baja del abdomen.

Lea más: Cucho Cabaña sale de la cárcel y va a su casa

En conversación con los medios de prensa comentó que durante el miércoles y jueves se estuvo aplicando morfina y “así se está manteniendo”.

Además, adelantó que asistirá a un sanatorio y hacerse los estudios correspondientes que se le estaba negando anteriormente.

Al ser consultado su parecer sobre la incautación de tantos bienes de su cliente que fueron subastados por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico), dijo que “van a pelear más adelante”.

“Logramos el primer paso muy importante que es su salida de la penitenciaría y a partir de mañana vamos a enfocarnos en otro tema, yo creo que tenemos suficientes argumentos para pelear por sus bienes, porque muchos de ellos ni siquiera le pertenecen, son bienes de terceras personas y además se subastó todo lo que le pertenecía en propiedad, no estando condenado y eso es un anticipo de condena”, agregó.

Nota relacionada: Juez otorga arresto domiciliario a Cucho Cabaña

Explicó que el proceso continuará, está pendiente la audiencia preliminar en las fechas 18, 19 y 20 de este mes.

Dijo que en febrero ya plantearon la nulidad del proceso y algunas excepciones contra la imputación, la acusación, asimismo ofrecieron pruebas.

Cucho está acusado por los supuestos hechos punibles de importación y exportación de estupefacientes, organización criminal y lavado de dinero.

Agentes del Departamento Judicial de la Policía constataron errores en el oficio que llegó a la sede policial. La fecha de ejecución del documento y la fecha de nacimiento de Cabaña fueron algunos de los puntos errados que atrasaron su salida.

Más contenido de esta sección
El senador Líder Amarilla, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), compartió este domingo un manifiesto de los referentes del “frente democrático”, donde se hace un llamado a la defensa del Estado de derecho y del orden constitucional.
Una cámara de circuito cerrado muestra el momento cuando un grupo de delincuentes se robaron un cajero automático de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Itaipú Binacional rindió homenaje a las mujeres paraguayas por su día con un sorpresivo flashmob en el microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una niña indígena de 10 años dio a luz en la mañana de este domingo en un centro médico privado de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, luego de ser víctima de abuso sexual.
Un motociclista perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito sobre la ruta PY02 en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre perdió la vida tras ser agredido durante un partido de vóley en la localidad de Tres Cerros, Vallemí, en el Departamento de Concepción. La Policía busca al agresor que huyó tras cometer el hecho.