Nacionales

Defensa Animal denunciará a pastor por supuesta apología al maltrato de gatos

Teresita Álvarez, titular de la Dirección de Bienestar Animal, adelantó que realizará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones del pastor José Duarte, quien durante un culto habría hecho una supuesta apología al abandono de animales, en particular de los gatos.

Tras las polémicas declaraciones del pastor José Duarte, donde supuestamente incitaba al abandono de los gatos durante un culto religioso, Teresita Álvarez, de la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, sostuvo que presentarán una denuncia penal ante el Ministerio Público por apología al abandono de animales en contra del religioso y por zoocidio contra un joven que reconoció haber atropellado a varios gatos.

El video en el que el pastor supuestamente invita a desamparar a los animales fue viralizado en las redes sociales y varios internautas cuestionaron a Duarte, quien pertenece a la Congregación Ministerio Ejército Avivamiento del Reino de Dios.

episodio del Pastor José Duarte.mp4

El video circuló en las redes sociales.

“Son lamentables las declaraciones de esta persona (del pastor José Duarte). Nosotros desde la Dirección (de Bienestar Animal) tras las denuncias y haciéndonos eco, mañana (martes) vamos a presentar la denuncia ante la Fiscalía”, sostuvo Álvarez a Monumental 1080 AM.

https://twitter.com/AM_1080/status/1566961562182615041

La funcionaria ratificó que el abandono de animales “es una falta grave y es delito”, lo cual tiene una expectativa de hasta dos años de cárcel o multa.

“Hay que investigar si se materializaron los hechos como cuenta el pastor. La denuncia será contra el pastor y contra la persona quien manifestó que mató a gatos con su vehículo”, señaló la titular de la Dirección de Bienestar Animal.

Por su parte, Diana Camarasa, activista por los derechos de los animales, manifestó que le sorprendió bastante y quedó indignada el caso, así como dijo que "es lamentable" el hecho, debido a que "deja en evidencia la falta de salud mental en nuestro país".

"Hay falta de educación, este tipo de doctrina me parece la más errada. Las autoridades tienen que dar un castigo ejemplar. ¿Cómo uno va decir que es hijo de Dios si no tiene compasión por un ser vivo", enfatizó la mujer.

Dejá tu comentario