30 jul. 2025

Decretan arresto domiciliario para empresario Luis Montanaro

El empresario Luis Augusto Montanaro tiene arresto domiciliario dispuesto por el juez Yoan Paul López. Fue en una causa por una supuesta estafa de 200 mil euros. Está también procesado en el caso de supuesta violación del derecho a la comunicación y a la imagen y en otro por la supuesta coacción a una fiscala.

2b89d94f-d333-4abc-bb1b-97c055fc8718.jpg

Audiencia. Luis Augusto Montanaro (izquierda) junto con su abogado defensor.

Foto: Gentileza.

En caso de una supuesta estafa a dos empresas, con un supuesto perjuicio de 200 mil dólares, el juez de Garantías, Yoan Paul López, decretó el arresto domiciliario de Luis Augusto Montanaro, imputado por presunta estafa.

La imputación fue presentada por el fiscal Aldo Cantero, entre diciembre del 2023 a mediados del 2024, Montanaro, en su calidad de presidente de la firma Finco SA, habría firmado un contrato de inversión y compraventa de acciones. Sin embargo, pese al pago, nunca fueron transferidas al denunciante.

La imputación refiere que Montanaro Bedoya, “lo habría persuadido a realizar inversiones, prometiendo que de los aportes percibiría un interés anual a ser pagado de manera trimestral, utilizando un contrato para inducirlo al error a sabiendas que no contaba con el capital operativo para saldar dichas obligaciones, logrando un perjuicio patrimonial de aproxidamente doscientos mil euros”.

En la audiencia, el defensor Daniel Schreiber solicitó la aplicación del arresto domiciliario y ofrece varios documentos, con los que ofrece también una caución real para la aplicación de la citada medida cautelar.

Lea más: Duck Sex Games : Montanaro ya está en Tacumbú y sus abogados presentan doble apelación

El representante fiscal señaló que no se opone al otorgamiento de una medida menos gravosa a favor del procesado. Esto, pese a que en principio había requerido la prisión preventiva, pero siempre y cuando se ofrezcan las garantías suficientes, afirmó que no se oponía.

Tras analizar el caso, el juez entendió que correspondía aplicar el arresto domiciliario a favor del procesado, que debía ser garantizado con una caución real por la suma de 200 mil dólares, sobre una propiedad ubicada en San Lorenzo.

Montanaro se encuentra procesado en otras dos causas, una por violación al derecho a la comunicación y a la imagen, ya que habría difundido las imágenes de contenido sexual sin el consentimiento de la víctima. Este caso está a cargo de la jueza de Garantías, Alicia Pedrozo.

Además, habría amenazado a una agente fiscal enviándole un ramo de rosas con una nota, por lo que fue procesado por supuesta coacción ante la jueza de Garantías, Cynthia Lovera.

Más contenido de esta sección
Los miembros de la Coordinadora de Víctimas de la Mafia de los pagarés presentaron una nota dirigida a la Corte para solicitar la confirmación de la audiencia fijada para el próximo 11 de agosto en el Poder Judicial. Quieren seguir el diálogo sobre el tema, a más de estudiar las propuestas presentadas.
El ex legislador argentino Edgardo Kueider y su secretaria Iara Guinsel, tendrán arresto domiciliario y usarán tobilleras electrónicas, conforme resolvió esta tarde el juez de Garantías, Rolando Duarte, en el expediente por el pedido de extradición por parte de la Justicia Argentina. Ambos rechazaron la extradición abreviada.
El ex senador argentino Edgardo Kueider y su secretaria Iara Guinsel comparecieron este mediodía ante el juez de Garantías, Rolando Duarte, para la audiencia identificatoria en el pedido de extradición de la Justicia argentina.
Ante la jueza de Garantías Alicia Pedrozo, el fiscal Federico Delfino presentó acusación y solicitó elevar a juicio oral el caso del supuesto amaño de partidos contra siete personas, cuatro de ellas futbolistas, por supuestos hechos de coacción y asociación criminal.
La jueza de Garantías Clara Ruiz Díaz decretó la prisión preventiva de Alan Mendieta, imputado por tentativa de feminicidio, supuestamente por quemar a su pareja en la noche del sábado pasado, en una vivienda ubicada en el barrio Santísima Trinidad de Asunción. Luego de que Mendieta reciba el alta médica, será derivado al penal de Tacumbú u otro centro penitenciario.