17 may. 2024

Debaten sobre inteligencia artificial en un Congreso de Villarrica

La inteligencia artificial y las nuevas tecnologías en el futuro de las empresas, es el lema adoptado en el marco del IV Congreso Internacional de Contabilidad y Economía que se inició ayer. El evento continúa hoy.

Congreso en Villarrica.png

Foto: Richart González.

Con el propósito de contribuir con el saber de los participantes, mediante disertaciones didácticas y participativas, se inició ayer el congreso en el cual se destacó la importancia de la inteligencia artificial pero con un uso moderado.

Primeramente, disertó el profesor David R. Velázquez Seiferheld, viceministro de Culto, que habló sobre “Los desafíos de la tecnología y la inteligencia artificial para la educación. Luego, el ex titular de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), Pablo Seitz, disertó sobre “Tecnología de datos y compras públicas”.

Este último, manifestó que el país ha avanzado mucho en el uso aplicable de la inteligencia artificial en varios aspectos, sin embargo, alertó a los usuarios en darle un uso adecuado, ya que no todos los datos pueden ser fidedignos.

El evento es organizado por la Facultad de Ciencias Contables, Administrativas y Económicas de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción campus Guairá.

De la primera jornada desarrollada ayer, participó el Pbro. Waldemar Sánchez, director del Campus Guairá, Lic. Beatriz Bachmann, decana de la facultad organizadora, directivos, docentes, funcionarios de la institución, estudiantes de varias carreras, entre otros.

El congreso prosigue hoy a partir de las 18:00 con temas sumamente interesantes como “Transformación digital. Un proceso constante y de todos”, a cargo de la Dra. Stella Guillén, “Transformación digital e inteligencia artificial, el futuro de las organizaciones” por el MBA Ramón Martínez y “Transparencia fiscal, factura electrónica e inteligencia artificial aplicada a los contribuyentes” a cargo de la Dra. Nora Ruoti. El evento se realiza en el Aula Magna de dicha universidad.

Más contenido de esta sección
El Centro de Reinserción Social de Minga Guazú será puesto en marcha la próxima semana y cuenta con áreas en las que se van a separar a los reclusos condenados de aquellos procesados. Este viernes fue inaugurado por el Ministerio de Justicia.
Cuatro trabajadores fueron asistidos hasta un centro asistencial en Hernandarias tras la explosión de un transformador eléctrico en el patio de la empresa Penguin.
La Asociación Pãi Tavytera Recopave aclaró que el Cerro Guazú se encuentra bajo responsabilidad de otra agrupación.
El agente fiscal Irán Suarez se constituyó este viernes en la fábrica frigorífica de la firma Neuland en Villa Hayes, Departamento de Presidente Hayes, tras la fuga de amoniaco que requirió la atención médica de ocho funcionarios. A su vez, dijo que analizarán el circuito cerrado y aguarda informes técnicos.
Vecinos del barrio Costa Sosa de Luque redujeron a golpes a un presunto ladrón que había ingresado a la casa de una vecina. El detenido ya contaba con una medida de prisión domiciliaria por hurto agravado.
La antropóloga Marilin Rehnfeldt pidió ayuda al albergue transitorio de la SEN para refugiar del frío a un grupo de pueblos indígenas en situación de calle en Asunción. Desde la cartera estatal encargada indicaron que debe hacerse cargo el Indi.