El abogado laboralista Juan José Bernis compartió un video junto a la embarazada de nombre Maribel, y señaló que se logró llegar a un acuerdo junto a la patronal de la empresa que ella formaba parte.
“Hemos llegado a un acuerdo con la patronal, quien en este acuerdo pide disculpas y también informa que el señor que tuvo la conversación con la trabajadora en forma agresiva no forma parte de la empresa”, señaló el abogado, a la par de destacar que se logró un acuerdo económico, que fue resarcida y tuvo la reivindicación de sus derechos laborales.
La mujer aparece en el video con varios fajos de dinero en la mano.
El abogado manifestó que la situación debe servir de ejemplo a otros empleadores para tratar a las mujeres embarazadas con respeto. “Respetar sus derechos, sus horarios de trabajo”, agregó, a la par de señalar que estas gozan de inamovilidad en el empleo, tienen estabilidad especial, no pueden ser despedidas sin justa causa y tampoco trasladadas sin orden judicial.
Lea más: Mujer denuncia agresión laboral: “Comuniqué mi embarazo y empezaron los reclamos”
El jurista además comentó que del lado de la patronal se acercó Camila Raquel Jara por medio de su representante en búsqueda de una solución rápida al problema.
El caso de Liliana Giménez tomó estado público a través de un video grabado por ella en el que se ve a un hombre que reacciona de manera agresiva ante su reclamo.