19 abr. 2024

Dan de alta a 52 connacionales que cumplieron su cuarentena en Alto Paraná

Un total de 52 compatriotas, que estaban en albergues ubicados en el Departamento de Alto Paraná, recibieron este sábado su alta. Todos cumplieron con el periodo de 14 días de cuarentena obligatoria al ingresar al país.

connacionales de alta en Alto Paraná.jpeg

52 personas recibieron su alta de albergues de Alto Paraná.

Foto: Wilson Ferreira.

Un grupo nuevo de 35 personas recibieron su alta médica este sábado en el albergue de la Escuela de Artes y Oficios, en Alto Paraná. Ahora, ya pueden regresar a sus hogares.

Otro grupo, de 17 más, también salió del refugio de la Zona Franca Global, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

Cada uno de ellos recibieron certificados, que fueron entregados por el doctor José Guerrero, jefe de Atención Primaria en Salud de la Décima Región Sanitaria.

Nota relacionada: Salud reporta 3 nuevos casos de Covid-19, ninguno sin nexo

De los 10 albergues habilitados en Alto Paraná, siete siguen en funcionamiento, con 198 personas que están cumpliendo aún su cuarentena obligatoria, que estableció el Gobierno por un periodo de 14 días para todo aquel que ingrese en el país durante la pandemia del Covid-19.

La medida entró en vigor desde que el Poder Ejecutivo dispusiera el cierre de las fronteras de Paraguay en marzo por la declaración de emergencia sanitaria, para evitar la propagación del coronavirus.

Los casos positivo de Covid-19 en el país ascendieron a 1090 en total, con 11 fallecidos, y 532 recuperados.

Lea más: Coronavirus: 29 connacionales más obtienen alta en albergues de Alto Paraná

De ese total, el 71% fue diagnosticado en albergues, lo que representa una elevada cantidad de contagios importados.

No obstante, en las últimas dos semanas se registraró un leve aumento de casos sin nexo, que incrementan la circulación comunitaria en el territorio nacional.

Alto Paraná es uno de los departamentos del país donde se concentran más casos positivos de coronavirus.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.