29 mar. 2024

Coronavirus: 29 connacionales más obtienen alta en albergues de Alto Paraná

En total 29 connacionaciones que estaban en albergues obtuvieron su alta este sábado en Alto Paraná. Un grupo de 16 personas cumplió su cuarentena obligatoria, y otro de 13, se recuperó del Covid-19.

connacionales de alta Alto Paraná.jpeg

En total, 140 connacionales ya recibieron el alta en Alto Paraná.

Foto: Wilson Ferreira.

En el albergue de la Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad de Ciudad del Este, Alto Paraná, 16 compatriotas que ingresaron del exterior obtuvieron su alta este sábado al cumplir con la cuarentena obligatoria.

La misma suerte les tocó a 13 connacionales que estaban en el polideportivo de la Universidad Privada del Este (UPE), que se recuperaron del Covid-19, tras obtener dos resultados de test negativo, informó el corresponsal de Última Hora Wilson Ferreira.

Lea más: Pacientes recuperados de Covid-19 reciben el alta en Alto Paraná

El grupo del primer albergue citado había sido separado de otro de manera preventiva por ser negativos en su primera prueba, y debido a que estaban cerca de positivos. Ya dieron dos negativos, y ahora pueden volver a sus zonas de residencia.

Hasta el momento, ya salieron de los 10 albergues de Alto Paraná 140 connacionales en total, quedando así aún 372 en confinamiento.

Asimismo, de los 10 albergues, dos ya fueron totalmente desocupados.

Lea también: Covid-19: Dan de alta a 49 personas de albergue de Alto Paraná

Los casos de coronavirus en Paraguay ascendieron este sábado a 850 en total, con 11 fallecidos, y 298 recuperados.

De ese total, el 71% fue diagnosticado en albergues, lo que representa una elevada cantidad de contagios importados.

Alto Paraná es el cuarto departamento fronterizo del país donde se concentran más casos positivos de coronavirus, tiene 108, después de Caaguazú, Central y Asunción.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios de tres compañías controlaron la fuga de amoníaco que se registró en el frigorífico Minerva Foods, ubicado en el barrio Trinidad de Asunción. Dos personas fueron derivadas a un centro asistencial por precaución.
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.