08 ene. 2026

Dan 10 años de cárcel a un hombre por secuestro exprés en Amambay

Un hombre recibió una sentencia de 10 años de cárcel al culminarse el juicio por un caso de secuestro exprés ocurrido en diciembre del 2022, que lo sindica como responsable del crimen.

Marcial Benítez secuestrador

Marcial Benítez fue hallado culpable por un caso de secuestro ocurrido en el 2022 y recibió una condena de 10 años de cárcel.

Foto: Gentileza.

El Tribunal de Sentencia, integrado por las juezas Librada Beatriz Peralta Céspedes, Marcelina Quintana de Acosta y Mario Francisco Peralta Ovelar, dictó sentencia por el caso de secuestro exprés que ocurrió el 28 de diciembre de 2022, en el predio de la estancia Ñu Vera, ubicada en la colonia Pakola del distrito de Capitán Bado.

El fallo fue por unanimidad y la condena recayó sobre Marcial Benítez, de 47 años, quien recibió una pena privativa de libertad de 10 años. Elizabeth Cristaldo Benítez, Renata López Insfrán y Wilquer Benítez López, estos dos últimos, esposa e hijo del condenado respectivamente, fueron absueltos de culpa y pena, al no poder comprobarse su participación en el ilícito.

El secuestro tuvo como víctimas a Aníbal Vera, de 43 años, de nacionalidad brasileña, y a un adolescente menonita de 16 años, cuyo padre había pagado como rescate la suma de G. 400 millones.

Lea más: Capturan a cabecillas de banda de secuestro en Amambay

Durante el desarrollo del juicio oral, el Ministerio Público logró probar con pruebas irrefutables y técnicas a través del cruzamiento de llamadas de parte de Marcial Benítez, alias Pakova’i, con el padre del adolescente menonita.

En principio se había solicitado como pago USD 600.000 y al final la operación se cerró con la entrega de G. 400 millones para la liberación de los dos secuestrados.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.