19 abr. 2024

Damnificados y sus mascotas reciben asistencia en el Bañado Sur

En el Bañado Sur de la ciudad de Asunción, las personas damnificadas, afectadas por las inundaciones a causa de la crecida del río Paraguay, y sus mascotas reciben asistencia de médicos y veterinarios de manera gratuita.

asistencia.jpg

La asistencia para las mascotas y los damnificados se extenderá hasta las 13.00 de este domingo.

Foto: Gentileza.

A las 9.00 de este domingo se inició la asistencia de manera gratuita para los damnificados y sus mascotas que viven en la zona del Bañado Sur.

Médicos de la Octava Región Sanitaria del Ministerio de Salud brindan asistencia a niños y adultos, además de realizar vacunaciones.

Los felinos aguardando el turno para ser atendidos por los veterinarios.

Los felinos aguardando el turno para ser atendidos por los veterinarios.

Foto: Gentileza.

Varias personas ya llegaron con sus mascotas hasta la Escuela de Música de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura, en donde se llevan a cabo las atenciones, informó Rosi Rivarola, presidenta de PulgApp.

Embed

Lee más: Damnificados: Las inundaciones perjudican la salud mental de los niños

Los perros y gatos son atendidos por veterinarios y estudiantes de la Universidad Técnica de Comercialización y Desarrollo (UTCD), quienes realizan vacunaciones y atenciones primarias.

Varias personas acercaron a sus mascotas para que reciban la asistencia.

Varias personas acercaron a sus mascotas para que reciban la asistencia.

Foto: Gentileza.

Las personas además fueron beneficiadas con ropas que se recibieron como donaciones, mientras que a los peludos se les proveyó de balanceados.

Nota relacionada: Bañadenses se manifiestan frente a la Municipalidad de Asunción

En esta noble labor, que terminará a las 13.00, participan varios grupos de rescatistas de animales que se unieron para ayudar.

Los damnificados también recibieron ropas.

Los damnificados también recibieron ropas.

Atenciones en el barrio San Francisco

En el barrio San Francisco, en Zeballos Cué, se encuentra otro grupo de voluntarios que realizan vacunaciones y proveen balanceados a los perros y gatos.

Te puede interesar: Buscan voluntarios para cuidar a mascotas rescatadas de inundaciones

Esta atención también será hasta las 13.00. Se tiene previsto que se realicen atenciones periódicas en el lugar, donde también se llevarán a cabo castraciones de los peludos.

El nivel del río Paraguay en Asunción es de 7, 22 metros.

El nivel del río Paraguay en Asunción es de 7, 22 metros.

Foto: Rodrigo Villamayor.

Familias damnificadas

El río Paraguay se encuentra actualmente a 7,22 metros de altura en Asunción. La crecida dejó 14.000 familias damnificadas en la capital del país.

El número de familias afectadas en los bañados Norte y Sur asciende a 11.000, según la Coordinadora General de Organizaciones Sociales y Comunitarias de los Bañados de Asunción (Cobañados).

Te puede interesar: Crecida del río Paraguay fue “más de lo previsto”, afirma meteoróloga

El 29 de mayo, la Cámara de Diputados ratificó la declaración de emergencia, tanto para Asunción como para seis departamentos, por 90 días.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.