22 dic. 2025

Daddy Yankee, Reik y Yatra, máximos favoritos a Premio Lo Nuestro 2020

El artista puertorriqueño Daddy Yankee recibió este martes 12 nominaciones a la edición de 2020 de Premio Lo Nuestro, seguido del mexicano Reik y el colombiano Sebastián Yatra, con 10 cada uno, en un año en el que aumentaron las categorías y siguieron dominando los artistas de música urbana.

daddy yankee.jpg

Daddy Yankee recibió 12 nominaciones para el Premio Lo Nuestro.

Foto: latimes.com

Entre las nominaciones de Yankee se encuentra la codiciada categoría de artista Premio Lo Nuestro del año, en la que compite con Reik y el también mexicano Christian Nodal, así como el estadounidense Romeo Santos.

En la importante categoría de álbum del año están nominados Maluma, con 11:11; Ahora, de Reik; Fantasía, de Sebastián Yatra; Oasis, de Bad Bunny & J Balvin; Ocean, de Karol G; Opus, de Marc Anthony, y Utopía, de Santos.

Les acompañan además el argentino Pablo Londra por su disco Homerun, además de los artistas de música mexicana Christian Nodal, con Ahora, y la banda Calibre 50, con Simplemente Gracias.

El anuncio de los nominados se hizo este martes en Miami durante una transmisión simultánea en Despierta América, el programa matutino de la cadena Univision, que organiza estos galardones, y la página en Facebook de Premio Lo Nuestro.

Los ganadores de estos galardones se anunciarán en una gala que tendrá lugar el 20 de febrero en Miami, con la conducción del rapero de origen cubano Pitbull.

En una edición en la que se incorporan nuevas categorías, entre las que se destaca álbum del año, la separación de premios a los artistas nuevos entre femeninos y masculinos y la llegada de diferentes categorías dentro del género del regional mexicano, las nominaciones siguen dominadas por los exponentes de la música urbana.

Además de Yankee, los más nominados incluyen a Bad Bunny y J Balvin, con nueve nominaciones, Maluma y Ozuna, con ocho cada uno, Farruko, Karol G y Natti Natasha, con seis, y Nicky Jam y Snow, que tienen cinco.

Soltera Remix - Lunay X Daddy Yankee X Bad Bunny ( Video Oficial )

El único artista de música regional mexicana que entró entre los más nominados es Christian Nodal, quien tiene seis. Le sigue la Banda los Recoditos y Conjunto Primavera, quienes llegarán a la gala con cuatro nominaciones cada uno.

Anuel AA y Luis Fonsi compiten en cinco categorías. Con cuatro también están Maná, Marc Anthony, Pedro Capó, Romeo Santos, Silvestre Dangond y Wisin.

El éxito de Daddy Yankee incluye dos nominaciones en las categorías de mejor remix del año, con Baila, baila, baila y Soltera, y colaboración del año en el género urbano con Con Calma y No lo trates, y crossover del año con Con Calma y Runaway, entre otros.

Lea más: Daddy Yankee busca nueva diva de la música latina en concurso de televisión

Por su parte, Reik aspira a llevarse el galardón de artista del año, mientras que su canción Un año con Yatra ha sido nominada a canción del año y sencillo del año.

Entre las 10 nominaciones de Sebastián Yatra se destacan además álbum del año, canción del año, sencillo del año, colaboración crossover del año, video del año, artista del año y hasta colaboración del año - regional mexicano.

Los ganadores de las 37 categorías saldrán de una votación popular que comienza este mismo martes y se mantendrá abierta hasta el próximo 27 de enero en la página web de Univision.

El año pasado Ozuna se alzó como el ganador de la noche al llevarse nueve galardones, incluido el de mejor artista masculino urbano, mientras que la dominicana Natti Natasha, que partía como favorita al acumular nueve nominaciones, finalmente se llevó cuatro.

Más contenido de esta sección
Después de dos años de investigaciones, acusaciones y juicio, el caso contra el rapero neoyorquino Sean John Combs, conocido como Puff Daddy o Diddy, se cerró el pasado 3 de octubre con una sentencia mucho menor de lo esperado cuando estalló el escándalo: 50 meses de prisión y una multa de USD 500.000.
Con 150.000 espectadores, renovación de infraestructura clave y una amplia diversidad artística, el director Sergio Cuquejo afirma que la casa de los artistas termina el año de su aniversario más viva y concurrida que nunca, superando incluso una intervención municipal.
El grinch paraguayo vuelve a robar sonrisas en la calle Palma y propone brindar un poco de alegría a los niños internados en el Hospital Acosta Ñu, para lo que invita a una campaña de donación para lograr una Navidad solidaria.
Huyendo al Cucaani es la primera novela de la escritora Clary AlvaGO donde se mezclan la ficción con la realidad, con una historia de amor de por medio, que lleva al lector por el Chaco.
Más de 200 artesanos de varias regiones del país ofrecen este sábado y domingo en el Puerto de Asunción creaciones hechas en cerámica, madera, cuero, textiles y mucho más.