29 jun. 2026

Cursos de robótica para niños a partir de 6 años

Niños a partir de 6 años podrán aprender sobre robótica en el Instituto Espacios de Ser durante las vacaciones de invierno. Las inscripciones están abiertas en las sedes de Asunción, Encarnación, Villarrica y Ciudad del Este.

curso de robotica1.jpg

Los cursos estarán habilitados durante las vacaciones de invierno.

Foto: Gentileza.

Las clases de robótica inician el próximo 8 de julio y culminan el 19 de julio en el Instituto de Espacios de Ser, en sus diferentes sedes del país.

Estarán habilitadas clases de MiniLab para niños de 6 años, Juguemos con Robots para chicos de 7 y 8 años y Robótica Nivel 1 para adolescentes de 9 a 18 años.

Los alumnos podrán conocer sobre robótica y aprender programación, mecánica, diseño y construcción, utilizando la plataforma Lego Education.

El curso de invierno estará disponible la sede de Asunción (Dr. César López Moreira 693 casi Ntra. Sra. del Carmen), Encarnación (Mcal. Estigarribia y Tte 1ero. Alejandrino Barboza), Villarrica (Francisco Solano López entre Cnel. Martínez) y Ciudad del Este (Avenida Los Yerbales).

El taller de MiniLab tiene un costo de G. 500.000, Juguemos con Robots G. 700.000 y Robótica Nivel 1 G. 700.000.

Puede interesarte: Cursos gratuitos de robótica en vacaciones de invierno

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) también habilitó cursos de robótica para estas vacaciones de invierno. Este taller es gratuito y solo está dirigido a personas a partir de los 15 años.

Motricidad fina

Por otra parte, durante el receso de invierno, el Instituto también habilita un taller de motricidad fina para pequeños de 4 y 5 años.

El taller de motrices finas está dirigido a niños de 4 y 5 años.

El taller de motrices finas está dirigido a niños de 4 y 5 años.

Foto: Gentileza.

Para este taller, los participantes aprenderán a desarrollar y estimular los músculos de las manos y los dedos para el aprendizaje de la lectoescritura.

El taller de motrices finas también se realizará desde el 9 al 18 de julio, los días martes y jueves de 16.15 a 18.00, en la sede del Instituto Espacios de Ser en Asunción.

Los interesados en inscribirse a ambos talleres pueden comunicarse al teléfono: (021) 615-599 o al celular (0971) 172-726.

Más contenido de esta sección
Con una emotiva reunión familiar realizada en la compañía Co’ê Porã de Concepción, don Pedro Pablo González Arce celebró este lunes sus 101 años de vida, rodeado del afecto de sus seres queridos y amigos.
En la intersección entre las calles Palma y Alberdi se ultiman detalles de la pantalla grande de cuatro lados instalada para que los hinchas puedan acompañar el partido de la Albirroja contra Alemania desde el centro de Asunción.
La Cámara de Apelaciones confirmó la condena de 28 años de prisión, más 5 años de medida de seguridad, contra Eusebio Ovelar Bogado, tras rechazar el recurso presentado por la defensa y ratificar íntegramente la sentencia dictada en primera instancia por el Tribunal de Ciudad del Este.
Paraguay reivindicó este lunes un reparto equitativo de los cupos de exportación entre todos los miembros del Mercosur a la Unión Europea (UE), un extremo que consideró necesario para que este histórico acuerdo de libre comercio con el Viejo Continente se transforme en una “oportunidad real y concreta” para los países del ente suramericano.
La Corte Suprema de Justicia declaró como “cosa juzgada” la confirmación de la pena de 13 años de cárcel para el ex senador Erico Galeano por lavado de dinero y asociación criminal, con esto ordena que se ejecute su condena.
La estructura presenta importantes daños y representa un riesgo para quienes transitan por el camino de todo tiempo en la compañía Potrero de Itacurubí de la Cordillera.