05 nov. 2025

Cursos gratuitos de robótica en vacaciones de invierno

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) organiza una serie de cursos gratuitos de robótica en Asunción e Itá. El primero de ellos se iniciará este lunes, en coincidencia con las vacaciones de invierno.

pisco.jpg

Los participantes trabajarán en el ensamblado y la programación de robots.

Foto: Archivo ÚH.

Los cursos de robótica están dirigidos a personas a partir de los 15 años de edad y son gratuitos. Para participar se requiere un conocimiento básico del uso de computadoras.

El primer curso se desarrollará entre 1 y 15 de julio, de 13.00 a 17.00 en la sede central del SNPP, en coincidencia con las vacaciones de invierno.

El segundo módulo se llevará a cabo a partir del 22 de julio, de 17.00 a 21.00 en Itá y de 08.00 a 12.00 en Asunción.

Embed

Los participantes trabajarán en el ensamblado y la programación de robots que contarán con motores y sensores. Se trabajará con distintas marcas de robots.

Las inscripciones se pueden realizar en las diferentes oficinas de robótica de las sedes o a través del formulario digital provisto por la web del SNPP. Para más información, se puede llamar al (021) 603-062 o al (0961) 428-296.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) decidió adelantar las vacaciones de invierno para las instituciones públicas para proceder a la contratación de docentes en diferentes vacancias. Las ferias se extenderán del 1 al 15 de julio.

Más contenido de esta sección
Agentes de Investigaciones de la Policía Nacional de Asunción detuvieron este miércoles a tres personas y afirman que así desbarataron la banda de supuestos tortoleros, encabezada por Isaías Joan González García, alias Cara Cortada.
Afirman que el contrabando desde el Brasil desploma los precios locales y deja sin mercado a los pequeños productores. Advierten que, si no hay respuesta, se movilizarán sobre las rutas.
El gremio de enfermería, encabezado por la licenciada Mirna Gallardo de la Asociación Paraguaya de Enfermería (APE), rechazó este miércoles los procesos de privatización y tercerización que se están dando a nivel de salud, en detrimento de los hospitales.
Los cinco detenidos, por supuestamente pertenecer a una banda de sicarios, entre ellos un suboficial de la Policía Nacional, fueron trasladados este miércoles a la Penitenciaría Regional de Concepción.
Desconocidos se llevaron durante la noche insumos y alimentos pertenecientes al programa Hambre Cero de la Escuela 1786 Virginia Osorio Estigarribia, de la comunidad de Potrerito, distrito de Concepción, dejando sin almuerzo escolar a los niños.
Una conocida profesional médica fue hallada sin vida en el interior de su departamento ubicado en el centro de la ciudad de Encarnación, Departamento de Itapúa. Se trata de la conocida neuróloga infantil doctora Lorena María Bertoli Goiburu.