Nacionales

Cursos gratuitos de robótica en vacaciones de invierno

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) organiza una serie de cursos gratuitos de robótica en Asunción e Itá. El primero de ellos se iniciará este lunes, en coincidencia con las vacaciones de invierno.

Los cursos de robótica están dirigidos a personas a partir de los 15 años de edad y son gratuitos. Para participar se requiere un conocimiento básico del uso de computadoras.

El primer curso se desarrollará entre 1 y 15 de julio, de 13.00 a 17.00 en la sede central del SNPP, en coincidencia con las vacaciones de invierno.

El segundo módulo se llevará a cabo a partir del 22 de julio, de 17.00 a 21.00 en Itá y de 08.00 a 12.00 en Asunción.

Embed

Los participantes trabajarán en el ensamblado y la programación de robots que contarán con motores y sensores. Se trabajará con distintas marcas de robots.

Las inscripciones se pueden realizar en las diferentes oficinas de robótica de las sedes o a través del formulario digital provisto por la web del SNPP. Para más información, se puede llamar al (021) 603-062 o al (0961) 428-296.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) decidió adelantar las vacaciones de invierno para las instituciones públicas para proceder a la contratación de docentes en diferentes vacancias. Las ferias se extenderán del 1 al 15 de julio.

Dejá tu comentario