28 mar. 2024

Cursos gratuitos de robótica en vacaciones de invierno

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) organiza una serie de cursos gratuitos de robótica en Asunción e Itá. El primero de ellos se iniciará este lunes, en coincidencia con las vacaciones de invierno.

pisco.jpg

Los participantes trabajarán en el ensamblado y la programación de robots.

Foto: Archivo ÚH.

Los cursos de robótica están dirigidos a personas a partir de los 15 años de edad y son gratuitos. Para participar se requiere un conocimiento básico del uso de computadoras.

El primer curso se desarrollará entre 1 y 15 de julio, de 13.00 a 17.00 en la sede central del SNPP, en coincidencia con las vacaciones de invierno.

El segundo módulo se llevará a cabo a partir del 22 de julio, de 17.00 a 21.00 en Itá y de 08.00 a 12.00 en Asunción.

Embed

Los participantes trabajarán en el ensamblado y la programación de robots que contarán con motores y sensores. Se trabajará con distintas marcas de robots.

Las inscripciones se pueden realizar en las diferentes oficinas de robótica de las sedes o a través del formulario digital provisto por la web del SNPP. Para más información, se puede llamar al (021) 603-062 o al (0961) 428-296.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) decidió adelantar las vacaciones de invierno para las instituciones públicas para proceder a la contratación de docentes en diferentes vacancias. Las ferias se extenderán del 1 al 15 de julio.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.