Las noticias de la vida real muchas veces son más entretenidas que las de ficción, por lejos. Aquí, en este boletín, unos ejemplos para entretenerse:
* En la Alcaldía de Zaragoza, España, hace unos años advirtió por nota a los vecinos que si no pagaban las cuotas de mantenimiento de los cementerios desalojarían a sus deudos, ‘no importa que estén muertos’. Cuando cualquiera supone que vivos no van a estar reposando allí.
* Y hablando de cementerios, el sentido del humor está presente en numerosas lápidas de los finados, como aquella leyenda en un camposanto de León (España) que dice: “Estoy muerto. Enseguida vuelvo”.
* Los actores y actrices de hoy en día se caracterizan por sus breves matrimonios que duran meses. La pionera en este tipo de matrimonio exprés es Marilyn Monroe, que en la década del ’40 contrajo nupcias con el guionista Robert Slatze, con quien estuvo casada tan solo un fin de semana.
* Esto fue un desafío, cuando en 1935 el empresario André Citroën quiso crear un nuevo automóvil destinado a motorizar Francia, sabía que tenía que ser de muy bajo precio y estas fueron las directivas que recibió el diseñador: “Cuatro ruedas bajo un paraguas capaces de transportar a dos personas, una bolsa de papas y una cesta de huevos, sin romperlos, por la campiña francesa”. Nacía el conocido utilitario Citroën.
* ¿Le gustaría ganar cincuenta millones de dólares en la lotería y... no pasar a retirar el premio? De acuerdo a los datos de la lotería de Florida (Estados Unidos) desde que inició sus sorteos en ese estado, en 1989, 19 premios mayores jamás han sido reclamados. ¡Vaya suerte!
* En Estados Unidos trescientas personas invadieron una librería, preguntando a los vendedores por títulos de libros inexistentes. Resulta que era una broma de una página web clandestina que ofrecía novedades editoriales estrafalarias. Cuando los incautos se dieron cuenta aplaudieron y desaparecieron. Por cierto, sin ningún libro bajo el brazo.
* Por último esta perlita, de una nota detallando la causa de un accidente a una empresa de seguros: “Tratando de matar una mosca, choqué contra el poste de teléfonos”.
Estos apuntes fueron sacados de reseñas que aparecen en diarios y que pasan inadvertidas, porque lo que más se lee con atención son las últimas noticias.