14 jun. 2026

Alfredo Jaeggli rompe el silencio tras su salida del Club Centenario: ¿Qué dijo?

El ex senador Alfredo Jaeggli emitió un fuerte comunicado tras la polémica suspensión aplicada por el Club Centenario, medida que terminó desencadenando su renuncia como socio vitalicio y financista histórico de la institución.

Alfredo Jaeggli

Alfredo Jaeggli se manifestó sobre su renuncia al Club Centenario.

Foto: Archivo ÚH.

Según manifestó, desde hace más de 20 años enfrenta constantes inconvenientes debido a que el salón de eventos del club colinda directamente con su residencia, situación que –asegura– le impide descansar por los altos niveles de ruido, música y actividades realizadas frecuentemente.

Jaeggli sostuvo que, lejos de encontrar una solución al conflicto, sus reclamos derivaron en un “maltrato institucional”, que culminó con una sanción de varios años de suspensión. El ex senador cuestionó duramente el manejo de la dirigencia y afirmó sentirse destratado pese a su histórica relación con la entidad.

Otro de los puntos que generaron repercusiones fue que –según el propio Jaeggli– no fue recibido personalmente para entregar su renuncia formal al club, por lo que terminó enviando el comunicado vía correo electrónico, mecanismo que posteriormente fue aceptado por la institución.

Lea más: Otra dura sanción del Centenario a Alfredo Jaeggli: ¿Cómo reaccionó el ex senador?

La situación volvió a instalar el debate sobre el funcionamiento interno de una de las entidades sociales más tradicionales del país.

Para algunos sectores, el caso expone tensiones relacionadas con el trato hacia socios históricos, la transparencia institucional y la aplicación de sanciones disciplinarias dentro del Club Centenario.

Más contenido de esta sección
Un adolescente de 16 años fue aprehendido en Tavapy, Alto Paraná tras un procedimiento fiscal vinculado a un supuesto caso de pornografía infantil. El operativo se realizó en el barrio San Antonio, de dicha localidad.
Una familia perdió todo tras el voraz incendio que redujo a cenizas su vivienda en el barrio Fracción Schultz de Santa Rita.
Durante la celebración de la festividad de la Santísima Trinidad, monseñor Ricardo Valenzuela afirmó que la sociedad enfrenta una profunda crisis de amor y solidaridad, reflejada en la violencia, la indiferencia, la inseguridad y el crecimiento de las adicciones. También llamó a la Iglesia y a los fieles a responder con compasión y cercanía hacia quienes sufren.
Un perro que fue víctima de maltrato por parte de su dueño, fue hallado sano y salvo por agentes policiales luego de la viralización de un video que generó indignación en Aguaraymi, San Pedro. La Fiscalía y Defensa Animal intervendrán en el caso.
Este domingo se recuerda el Día Mundial del Donante de Sangre y la doctora Elsi Vargas, directora del Centro Nacional de Servicio de Sangre (Censsa), agradece a las personas solidarias que extienden su brazo para regalar vida.
La Dirección General de Vigilancia de la Salud (DGVS), dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, explicó que ante la presencia de casos de meningitis no se requiere la suspensión de clases ni fumigaciones. Además, la institución dio recomendaciones.