18 sept. 2025

Cuñado de diputado cartista es liberado por la Fiscalía tras realizar disparos al aire en Lambaré

Eduardo González Pérez, cuñado del diputado Orlando Arévalo (ANR-HC), fue llevado a la comisaría por realizar disparos intimidatorios con su arma de fuego. El fiscal José Luis Casaccia lo liberó sin que sea sometido a la prueba de nitritos y nitratos; tampoco se realizó la prueba del alcotest.

disparos.jpg

La Policía intervino en un caso de disparos al aire, pero el sospechoso fue liberado por la Fiscalía.

Foto: www.diariolaverdad.mx.

Eduardo González Pérez, hermano de la concejala de Lambaré Carolina González y cuñado del diputado colorado Orlando Arévalo, fue aprehendido brevemente en una comisaría la noche del miércoles luego de ser denunciado por vecinos al realizar disparos al aire.

El hecho ocurrió en el barrio conocido como Pantanal, de Lambaré, y contó con intervención policial, pero el hombre fue liberado por orden del fiscal José Luis Casaccia, quien intervino en el caso.

De acuerdo al informe policial, el agente del Ministerio Público tampoco ordenó la realización de la prueba de alcotest ni la de nitritos y nitratos.

Lea más: Instan a no hacer tiros al aire y advierten sus consecuencias

Vecinos del lugar denunciaron el caso a la Policía y los primeros que intervinieron fueron uniformados de la Comisaría 17 ª de San Isidro, Lambaré.

Los uniformados conversaron con el presunto autor y admitió haber realizado los disparos, pero se justificó diciendo que lo hizo de manera intimidatoria al observar, supuestamente, que un grupo de personas golpeaban a un motociclista.

Luego intervinieron agentes del Grupo Lince, del Grupo Águila, personal de la Comisaría 16 ª y de la Comisaría 13 ª Central, que también llegaron al sitio como parte de la intervención.

El hombre estaba siendo llevado a la Comisaría 13 ª de Villa Elisa, por razones de seguridad, cuando los intervinientes recibieron la llamada del fiscal Casaccia, quien vía telefónica ordenó que el hombre sea liberado sin que se le realicen las pruebas mencionadas.

Le puede interesar: Impactante video: Joven realiza disparos al aire en Coronel Oviedo

Caso de disparos al aire reportado en Caaguazú

En la tarde del miércoles, mientras continuaban los festejos de Navidad, se reportó otro caso de disparos al aire en una vivienda ubicada en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

En un video que fue publicado en una cuenta de la red social Instagram por el usuario julian.garcia4, se observa cuando el joven realiza cuatro disparos al aire con un arma de fuego.

El presunto autor del hecho sería Julián Alfredo Hernández García, de 23 años, de nacionalidad colombiana, quien estaba en compañía de otras personas que observaban el momento, donde una de ellas grabó el video a través de su celular.

El extranjero está siendo buscado por la Policía, vinculado a casos de narcotráfico.

Más contenido de esta sección
La ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, acudió a la Cámara Senadores para solicitar documentos sobre su expulsión. Reveló que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia, considerando “injusta” su salida. Además, anunció la creación de un movimiento político para volver al Senado.
El miércoles fue expulsado el narcotraficante mexicano Hernán Bermúdez Requena tras su detención en Paraguay. El traslado se realizó en el avión Bombardier Challenger 605, en el que también trasladaron a Joaquín Chapo Guzmán y otros delincuentes de alto perfil.
Elías Ocampos, comerciante de Pedro Juan Caballero, denunció haber recibido frente a su casa una nota acompañada de dos balas. Señaló que la amenaza provendría de sectores molestos por los bajos precios a los que ofrece su carne.
La Policía detuvo a 13 personas ligadas a una importante estructura criminal que operaba en la zona de frontera en Alto Paraná y que también estarían vinculada con el ataque a un convoy de encomiendas en Caaguazú.
El invierno se va despidiendo de Paraguay y este jueves el ambiente se presentará cálido a caluroso, con lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en muchas zonas del país.
El presidente argentino Javier Milei fue recibido con honores en el Congreso Nacional. Celebró las coincidencias con el gobierno de Santiago Peña en cuanto a su brújula moral en la política.