06 oct 2026

Impactante video: Joven realiza disparos al aire en Coronel Oviedo

Un joven compartió en su cuenta de Instagram un video que rápidamente se hizo viral, en el cual se lo observa realizando disparos al aire dentro de una vivienda ubicada en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

disparos al aire.jpg

El joven publicó en su red social Instagram cuando realizó los disparos al aire.

Foto: Captura de video.

En el video que fue publicado en una cuenta de la red social Instagram, por el usuario julian.garcia4, se observa cuando el joven realiza cuatro disparos al aire con un arma de fuego, al costado de una piscina en Coronel Oviedo, Caaguazú.

El presunto autor del hecho sería Julián Alfredo Hernández García, de 23 años, de nacionalidad colombiana, quien estaba en compañía de otras personas, quienes observaban el momento, donde una de ellas graba el video a través de su celular.

Lea más: El peligro de realizar disparos al aire: ¿A cuántos años de cárcel uno se expone?

El joven está siendo buscado desde hace tiempo por la Policía Nacional por supuesto narcotráfico, informó Robert Figueredo, periodista de Última Hora.

La fiscala de turno de Coronel Oviedo, Gloria Rojas, abrirá de oficio una investigación, debido a que no hay ninguna denuncia en la Policía Nacional de lo sucedido.

Según los datos que se manejan, Hernández García sería administrador de un juego de azar denominado Rifa de la Suerte, que opera aparentemente de manera clandestina en la zona.

Se expone a una pena de hasta cinco años de cárcel

El Ministerio Público advierte que realizar disparos al aire tiene una pena privativa de libertad de hasta cinco años de cárcel.

El fiscal Alcides Corvalán, de la Unidad Especializada en Seguridad y Convivencia de las personas, señaló que el artículo que castiga el hecho es el 203/10 del Código Penal, que trata de la producción de riesgos comunes, en concordancia con la Ley de Armas 4036/10, en su inciso b.

Nota relacionada: Fiscal advierte sobre peligrosidad de disparos al aire y recuerda ley

En contexto a la celebración de la Navidad y el Año Nuevo, el representante del Ministerio Público exhorta a tomar consciencia del uso de las armas de fuego, teniendo en cuenta que años anteriores se registraron casos de balas perdidas con víctimas fatales.

“Realizar disparos al aire puede traer graves consecuencias, desde una lesión grave hasta un homicidio”, indicó el representante del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Estados Unidos, Paraguay y otros ocho países de América Latina y el Caribe alertaron este lunes de presuntos “planes letales” y “operaciones de influencia maligna” de Irán en la región, mediante un comunicado conjunto.
El aumento del nivel del río Paraná podría provocar en los próximos días las primeras inundaciones en sectores bajos de Ciudad del Este. Itaipú Binacional activó su alerta hidrológica ante el crecimiento sostenido del caudal y advirtió que el barrio San Rafael sería uno de los primeros puntos afectados.
La Policía Nacional halló dos camionetas pertenecientes a Junior Ramón Delvalle, alias Polaco, único prófugo por el crimen de Rebeca Martínez Aricaye en Eusebio Ayala, además de la probable arma homicida. La amiga de la víctima fatal, Carolina Raquel Aguilar, quedó gravemente herida, mientras suman tres detenidos en la causa.
El activista político y politólogo Carlos Benegas, de 35 años, se acercó hasta la redacción del diario Última Hora este lunes para usufructuar su derecho a réplica tras la publicación de una noticia en la cual le denunciaron en un presunto esquema de compra de votos ofreciendo supuestamente bebidas alcohólicas en Asunción.
La búsqueda de Khael Valdez, el niño de 3 años desaparecido en el Chaco, entra en una etapa cada vez más crítica.
La Policía Nacional detuvo a Alcides Ramos Osorio, alias Ka’i, de 39 años, durante la continuidad de un operativo de rastrillaje desplegado en una zona boscosa de la colonia Takuare’ẽ, distrito de Borja, Guairá.