24 nov. 2025

Cucho Cabaña fue trasladado a Emboscada por medidas de seguridad

El director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, Manuel Garay, informó que Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias Cucho, fue trasladado este viernes a la antigua penitenciaría de Emboscada por medidas de seguridad.

Reinaldo Cucho Cabañas.jpg

Por segunda vez, niegan pedido de prisión domiciliaria a Reinaldo Cucho Cabaña.

Foto: Archivo.

Reinaldo Javier Cabaña Santacruz, alias Cucho, fue trasladado este viernes a la antigua penitenciaría de Emboscada por medidas de seguridad, informó el director de la cárcel de Tacumbú, Manuel Garay.

El traslado se da ante informes de un posible atentado en su contra, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

En diciembre del 2018, Cucho Cabaña fue trasladado de la Agrupación Especializada a la Penitenciaría de Tacumbú, tras denunciar amenazas de muerte.

Embed

Cucho fue detenido en setiembre del 2018 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, durante el operativo Berilo, llevado a cabo por la Fiscalía y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Lea más: Jueza rechaza acción que presentó mamá de Cucho para recuperar su casa

En el marco de la investigación se realizaron más de 30 procedimientos, entre allanamientos y constituciones. También, se allanó una majestuosa casaquinta, propiedad de Cabaña. El lugar cuenta con una playa privada, un parque infantil y otros objetos de lujo.

Reinaldo Cucho Cabaña se encuentra imputado por los supuestos hechos de tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para el tráfico de drogas, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero.

La Senad incautó más de 20 vehículos lujosos de su propiedad, dinero en efectivo y drogas de la vivienda perteneciente a su hermano.

El caso también involucró al diputado Ulises Quintana, quien se encuentra imputado por tráfico de drogas en carácter de cómplice, asociación criminal, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y tráfico de influencias.

Más contenido de esta sección
Un adolescente de 15 años quedó herido de gravedad en Paso Horqueta, Concepción, luego de ser embestido por una camioneta cuando intentaba cruzar la ruta. El conductor del vehículo huyó del sitio y es buscado por la Policía Nacional.
Gabriel Espínola, de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay - Auténtica (OTEP-A), cuestionó la intención del presidente de la República, Santiago Peña, de hacer coincidir las vacaciones de invierno con los partidos de la Selección Paraguaya de Fútbol en el Mundial 2026.
El presidente de la República, Santiago Peña, descartó la posibilidad de decretar feriado el 2 de enero y reforzó su intención de utilizar sus atribuciones para extender el descanso navideño estableciendo como feriado el 26 de diciembre.
El asesor jurídico del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), Luis Cuevas, dio detalles del proceso que procedió a la sanción de los directivos de la Cooperativa Poravoty, luego de varias denuncias de socios por la falta de devolución de sus ahorros.
Un operativo antidroga llevado a cabo en Presidente Franco, Alto Paraná, derivó en la incautación de 35 kg de cocaína, con la inscripción Lamborghini, y la detención de un presunto miembro perteneciente a un esquema dedicado al narcotráfico en la zona.
Miles de hinchas del Atlético Mineiro coparon este viernes el Puente de la Amistad, que une Foz de Yguazú con Ciudad del Este. Los fanáticos cruzaron al país para alentar a su equipo en la final de la Copa Sudamericana, que se disputará este sábado en Asunción. Su llegada se suma al intenso movimiento comercial que vive la zona fronteriza.