29 mar. 2024

Jueza rechaza acción que presentó mamá de Cucho para recuperar su casa

La jueza Alicia Pedrozo rechazó el pedido que realizó Rosa Margarita Santacruz, mamá del supuesto narcotraficante Reinaldo Cabaña, alias Cucho, para recuperar su casa que fue confiscada durante la investigación a su hijo, y un vehículo, que fue ofrecido como prueba.

Cucho Cabaña.jpg

La madre de Reinaldo Cucho Cabaña había solicitado que la Senabico le devuelva su casa.

Foto: Rodrigo Villamayor.

La madre de Reinaldo Javier Cabaña, alias Cucho, Rosa Margarita Santacruz, accionó ante la Corte Suprema de Justicia en julio de 2019 en contra de la resolución del Tribunal de Apelación que le sacó su casa adquirida hace 30 años, cuando su hijo tenía 6 años.

La jueza Magdalena Narváez, tras los informes de Registros Públicos, dispuso que Santacruz sea depositaria judicial para estar en su casa, pero el Tribunal de Apelación revocó el fallo.

Nota relacionada: Madre de Cucho va a la Corte por su casa

La jueza Alicia Pedrozo se expidió este martes al respecto y rechazó el pedido que hizo la mujer para que le devuelvan el inmueble y un vehículo Kia Picanto, porque no se acreditó la titularidad de los dos bienes y el rodado fue ofrecido como prueba, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

La vivienda está ubicada en el barrio Remansito de Ciudad del Este, Alto Paraná, y había sido incautada por la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) en el marco del Operativo Berilo.

La Justicia está investigando al supuesto narco Cucho Cabaña, quien actualmente está preso. El Ministerio Público lo acusó por tráfico, comercialización y asociación criminal para el tráfico de estupefacientes.

Más detalles: Mamá de Cucho Cabaña acciona para recuperar propiedad

Las pesquisas involucran, además, al legislador Ulises Quintana, quien también estaba privado de libertad, pero fue liberado.

La decisión de la jueza Magdalena Narváez fue criticada en su momento por la Fiscalía, que ya apeló la resolución. El Ministerio Público aseguró que se incurrió en irregularidades para revocar la prisión preventiva de Quintana.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.